BYD es el mayor productor de tapabocas en el mundo y abastecerá el mercado nacional con tres clases de mascarillas

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

El aspecto más destacable de la multinacional BYD Company Ltd, es su enfoque en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en cuatro grandes líneas de negocio: equipos electrónicos, proyectos de energía renovable, producción de automóviles eléctricos y la fabricación de vehículos de transporte masivo de pasajeros, 100% eléctricos.

Así mismo BYD se destaca en el desarrollo y fabricación de elementos de protección personal, bajo la línea BYD Care y es considerado el mayor fabricante de tapabocas en el mundo, con una capacidad de producción de más de 50 millones de unidades al día, gracias a sus dos plantas de fabricación ubicadas en las ciudades de Changsha y Shenzhen. Esta última la de mayor capacidad.

Ambas plantas suman más de 700 líneas de producción automatizadas y cuentan con los más elevados estándares internacionales de calidad ISO de Japón, la Unión Europea, la FDA de Estados Unidos, Australia, entre otros y tienen la certificación TÜV, la más estricta del mundo que examina y hace un seguimiento de fábricas, procesos, instalaciones, entre otros muchos otros sistemas.

Gracias a la experiencia de BYD Care en la fabricación de estos insumos, que hoy en día son la primera barrera en importancia para disminuir el contagio por el covid-19 en el mundo, la marca en Colombia, tomó la decisión de iniciar su comercialización para abastecer el mercado nacional de este elemento indispensable.

“El uso del tapabocas se ha convertido en el principal elemento de protección personal en el mundo, para disminuir la posibilidad de un posible contagio por la pandemia, y BYD, líder en la producción de estos elementos, ofrece un producto que cumple con todos los requisitos técnicos”, comenta Juan Luis Mesa, CEO de BYD en Colombia.

La marca tiene mascarillas de un solo uso que es la recomendada para todas las personas en común, que tengan baja exposición de contaminantes respiratorios, para que puedan realizar las labores diarias y permitidas por el Gobierno Nacional.

También tiene la mascarilla profesional conocidas con la referencia N95 y KN95, poseen cuatro capas de protección en polipropileno no tejido termofusionado. Gracias a sus ajustes elásticos se acomodan y sujetan bien al rostro y cuentan con clip metálico nasal.

Estas dos referencias de tapabocas cuben la boca, nariz y mentón, y han sido diseñados para brindar la máxima protección respiratoria al usuario, con una eficacia de filtrado del 95% o mayor contra sólidos, aerosoles líquidos libres de aceite, sangre, fluidos corporales y secreciones.