.
EMPRESAS Busscar de Colombia podría parar producción unos días tras incendio
miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El presidente de Busscar de Colombia, Roberto Gálvez, señaló que es posible que se paralice la producción unos días por el incendio, ocurrido la mañana de este miércoles, que afectó un 12% de la planta, establecida en unos 45.000 metros cuadrados. 

La firma está ubicada en el sector de Cerritos en Pereira, y según dijo Gálvez, se iniciaron las investigaciones para establecer las causas de la conflagración que se inició en la bodega de inventarios donde había materias primas como icopor, sillas, farolas, tubería, elementos eléctricos, entre otros, destinados al ensamblaje de carrocerías. 

El empresario aclaró que no se afectaron las líneas de producción por lo que los buses en proceso de elaboración y los terminados pueden ser entregados a los clientes. Sin embargo, reconoció que por falta de materia prima  podrían parar la producción unos días.

“Estamos convocando a una reunión urgente con los proveedores para que ellos activen planes de contingencia y pueden hacer proveeduría de materias primas. Vamos a pedir turnos extraordinarios y a que nos envíen los inventarios que tengan. Estamos recurriendo a la solidaridad”, sostuvo.

Busscar de Colombia es uno de los más fuertes competidores del país en el segmento del transporte masivo (buses articulados, padrones y alimentadores) e intermunicipal. Recientemente lanzó al mercado un bus de dos pisos para rutas largas. 

“Nos vamos a reunir esta tarde con la aseguradora (Sura) para establecer las pérdidas. Afortunadamente tenemos una muy buena aseguradora y estábamos totalmente protegidos”, sostuvo el empresario.

Gálvez destacó que el plan de emergencia establecido en la empresa funcionó perfectamente y evitó que el incendio se propagara al área de producción y que se registraran lesionados. Solo se reportó que una colaboradora se desmayó.

“De las cenizas debe renacer el poder de Busscar y esto nos tiene que fortalecer. Agradezco la solidaridad y la colaboración de todos y la de los trabajadores. Hubo actos heroicos de ellos y de amor por la empresa, hasta el punto que esos muchachos querían meterse casi en las llamas para apagarlas”, dijo Gálvez.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

Comunicaciones 24/07/2021 “Esperamos conectar a 4,3 millones de hogares y empresas finalizando el año 2024”

La nueva empresa creada entre KKR y Telefónica Colombia se lanzará a fin de año, y llevará fibra óptica neutra a 87 municipios

Salud 22/07/2021 Nutrium, empresa de la OAL, inició la vacunación contra el covid-19 a colaboradores

La compañía se sumó al programa ‘Empresas por la vacunación’ de la Andi, adquiriendo 941 vacunas para sus empleados

MÁS EMPRESAS