.
COMERCIO

Búsqueda de gel antibacterial ha aumentado 41% durante la reactivación económica

martes, 29 de septiembre de 2020

Las búsquedas de jabón han disminuido 41%, y dentro de la categoría el jabón líquido ha sido el menos buscado, presentando una caída de 56%

Laura Neira Marciales

Los hábitos de consumo han variado drásticamente con la evolución de la pandemia, y en esta etapa de desconfinamiento se ha visto un aumento de 41% en la búsqueda de geles antibacteriales, frente a agosto, según develó Tiendeo.

Esto se debe a que es un producto fácil de llevar y de usar en cualquier lugar, por lo que otros productos que eran más de uso en casa están viendo una contracción desde agosto. Ese es el caso del jabón en general, que ha disminuido en búsqueda de ofertas 41%, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%) en esta categoría.

Asimismo, las mascarillas están viendo una contracción de 75%, esto al comparar las búsquedas agosto con las de septiembre; las búsquedas de los desinfectantes en general para superficies se redujeron 69%, y los guantes de látex bajaron 20%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2025

La llegada del Aguardiente Amarillo de la ILC amenaza a las licoreras más pequeñas

Los fabricantes de licores en Meta y Boyacá hablaron sobre el estatus del mercado tras la eliminación de la salvaguarda que tenían las gobernaciones

Industria 17/06/2025

El Grupo Nutresa controlará Alimentos Yupi en Ecuador, tras adquirir 40% de Alcora

La empresa presidida por Jaime Gilinski ha venido realizando aportes de capital, entre marzo y abril, para tomar control de la empresa

Energía 18/06/2025

BCR ratificó la calificación AAA a bonos ordinarios de Celsia por $800.000 millones

Perspectivas de crecimiento sostenible, portafolio diversificado en el sector de energía y reducción de la deuda, son los aspectos tenidos en cuenta por la calificadora