.
COMERCIO Búsqueda de gel antibacterial ha aumentado 41% durante la reactivación económica
martes, 29 de septiembre de 2020

Las búsquedas de jabón han disminuido 41%, y dentro de la categoría el jabón líquido ha sido el menos buscado, presentando una caída de 56%

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Los hábitos de consumo han variado drásticamente con la evolución de la pandemia, y en esta etapa de desconfinamiento se ha visto un aumento de 41% en la búsqueda de geles antibacteriales, frente a agosto, según develó Tiendeo.

Esto se debe a que es un producto fácil de llevar y de usar en cualquier lugar, por lo que otros productos que eran más de uso en casa están viendo una contracción desde agosto. Ese es el caso del jabón en general, que ha disminuido en búsqueda de ofertas 41%, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%) en esta categoría.

Asimismo, las mascarillas están viendo una contracción de 75%, esto al comparar las búsquedas agosto con las de septiembre; las búsquedas de los desinfectantes en general para superficies se redujeron 69%, y los guantes de látex bajaron 20%.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 09/04/2021 "En AKT esperamos cerrar 2021 con un crecimiento de marca de 62% y 110.000 ventas”

La compañía le sigue el paso al crecimiento del mercado nacional, este año espera fortalecer su portafolio con cuatro lanzamientos

Industria 08/04/2021 En Iberoamérica, solo 36% de las compañías adaptaron cambios durante el año pasado

Prosci realizó un estudio con 188 empresas de Iberoamérica para conocer si implementaron estrategias en la pandemia

Telecomunicaciones 07/04/2021 Tigo anunció que en colaboración con Amazon Web Services ofrecerá servicios de nube

La unidad Tigo Business cuenta con más de 14.000 clientes corporativos que ya han migrado a la nube

MÁS EMPRESAS