.
COMERCIO

Búsqueda de gel antibacterial ha aumentado 41% durante la reactivación económica

martes, 29 de septiembre de 2020

Las búsquedas de jabón han disminuido 41%, y dentro de la categoría el jabón líquido ha sido el menos buscado, presentando una caída de 56%

Laura Neira Marciales

Los hábitos de consumo han variado drásticamente con la evolución de la pandemia, y en esta etapa de desconfinamiento se ha visto un aumento de 41% en la búsqueda de geles antibacteriales, frente a agosto, según develó Tiendeo.

Esto se debe a que es un producto fácil de llevar y de usar en cualquier lugar, por lo que otros productos que eran más de uso en casa están viendo una contracción desde agosto. Ese es el caso del jabón en general, que ha disminuido en búsqueda de ofertas 41%, siendo el jabón líquido el menos buscado (-56%) en esta categoría.

Asimismo, las mascarillas están viendo una contracción de 75%, esto al comparar las búsquedas agosto con las de septiembre; las búsquedas de los desinfectantes en general para superficies se redujeron 69%, y los guantes de látex bajaron 20%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/07/2024 Cámara de Comercio de Bogotá inauguró campus de innovación, tecnología y ciencia

El lanzamiento es una apuesta de la Cámara por convertir a Bogotá en capital de emprendimiento e innovación en América Latina

Comercio 15/07/2024 Marcas globales de moda se estrellan contra la competencia de la industria nacional

Las tiendas extranjeras enfrentan una industria local con valores agregados. Un sondeo indica que en los últimos años, unas 14 grandes globales salieron del país

Salud 15/07/2024 Famisanar debe cerca de 151 fármacos por cada 100.000 afiliados a diferentes EPS

El gasto hasta junio de medicamentos ambulatorios fue de $337.000 millones; asimismo, la eps entrega de manera oportuna 95,3% de las fórmulas médicas