Supersociedades pidió que haya más financiamiento

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Durante la instalación del foro ‘Instituciones jurídicas en el siglo XXI para contar con empresas competitivas productivas y perdurables’, realizado por la Superintendencia de Sociedades, el presidente Iván Duque resaltó la importancia de esta entidad para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el país.

Además, aseguró que “en 2018 encontramos que más de 56% de los negocios no tenía un registro único tributario, ni un registro mercantil, porque la carga tributaria era bastante alta y formalizarse comprometía su existencia y el desarrollo del negocio, por lo que con el trabajo de entidades como la Superintendencia de Sociedades, buscamos bajar la carga tributaria para que las Pyme puedan crecer y sean más eficientes”.

Por su parte, Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades, explicó que “las sociedades son el contenedor de las empresas, por lo que además de generar políticas de supervisión y brindar un mayor acceso a tecnología, también debemos garantizar la facilidad para la consecución de financiamiento”.

Por ello, el Superintendente agregó que “debemos buscar generar equidad por medio de la construcción de marcos normativos societarios más convenientes para todas las empresas en el país”. Por su parte Duque continuó diciendo que “no solo nos interesan las grandes empresas de hoy, sino las que lo serán mañana”