MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo centro logístico de la Fedecafé en Chinchiná, Caldas
El nuevo almacén cuenta con 5.281 metros cuadrados, con una capacidad para albergar 4.304 posiciones de estantería
Con el objetivo estratégico de fortalecer su capacidad exportadora, Buencafé, la empresa de café liofilizado de la Federación Nacional de Cafeteros, Fedecafé, inauguró oficialmente su nuevo centro logístico integrado en Chinchiná, Caldas.
Esta infraestructura, diseñada para centralizar y optimizar toda la operación de producto terminado, se proyecta como una pieza clave para agilizar los procesos de almacenamiento, cargue y distribución del café liofilizado, que llega a más de 60 mercados a nivel mundial.
El nuevo almacén cuenta con 5.281 metros cuadrados, con una capacidad para albergar 4.304 posiciones de estantería. Asimismo, dispone de ocho muelles de carga y un patio de maniobras de 12.000 metros cuadrados: dimensiones que garantizan una mayor eficiencia en el flujo de mercancías.
“Gracias a esta infraestructura, se centralizará la operación logística de producto terminado, representando un avance estratégico en la cadena de suministro de Buencafé”, indicó la Federación a través de un comunicado.
La puesta en marcha de este complejo logístico acompaña los ambiciosos planes de expansión de la filial de la Federación. En julio, Buencafé anunció el inicio de las exportaciones de su marca propia, Buendía, al mercado chino. A este hito se suma el cierre de acuerdos comerciales para ingresar a Estados Unidos y su proyectada llegada a España.
"Ya empezamos con las exportaciones a China, cerramos acuerdos comerciales para ingresar al mercado estadounidense y en agosto ya tendríamos presencia en España", confirmó en su momento Mauricio Trujillo, gerente general de Buencafé, reafirmando la estrategia de la compañía por conquistar nuevos consumidores en el exterior.
En línea con las tendencias globales y el compromiso del sector cafetero, el centro logístico fue desarrollado bajo estrictos criterios de responsabilidad ambiental. La Federación aseguró que el diseño y la construcción del complejo se adhirieron a los más altos estándares de eficiencia energética, lo que le valió la prestigiosa Certificación Leed BD+C Silver o Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético, por sus siglas en inglés.
“Su diseño y construcción se realizaron bajo los más altos estándares de eficiencia energética y responsabilidad ambiental, lo que permitió obtener la certificación, que destaca los esfuerzos de la compañía en la implementación de prácticas sostenibles”, señaló Fedecafé.
Para reforzar este compromiso, el centro integra un sistema de paneles solares fotovoltaicos con una capacidad instalada de 67,5 kWp. Esta tecnología de energía limpia es capaz de suministrar la totalidad de la electricidad requerida para el funcionamiento del complejo, al minimizaer su huella de carbono y consolidando a Buencafé como un referente de sostenibilidad en la industria.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo