.
HACIENDA Broker chileno de criptomonedas vuelve a Colombia tras advertencia del regulador
miércoles, 3 de julio de 2019

Buda.com selló alianzas con entidades locales para volver a ofrecer sus servicios.

Diario Financiero - Santiago

A poco más de 10 meses de dejar de operar, la exchange chilena de criptomonedas Buda.com anunció ayer que regresará a Colombia a retomar el mercado.

Cabe recordar que la compañía había sufrido un revés normativo en julio de 2018, cuando el regulador del país cafetero emitió una circular que fue interpretada por la banca como una prohibición de prestar servicios financieros a plataformas que comercializan monedas digitales.

Esto generó el cierre de las cuentas bancarias a los operadores de divisas digitales, lo que llevó a que la entidad supervisora del sistema financiero aclarara que se trataba de una advertencia de los potenciales riesgos.

El CEO y cofundador de Buda.com, Guillermo Torrealba, comenta que “trabajamos durante meses en la integración con un nuevo prestador de servicios financieros de Colombia para reaperturar el mercado de compra o venta de criptomonedas a cambio de pesos colombianos de manera segura. Este tipo de prestadores son una innovación que no existe en Chile, donde la dependencia frente a los bancos es total”.

El country manager de Buda.com en Colombia, Alejandro Beltrán, comenta que la prioridad “recuperar la confianza de los clientes que dejamos sin servicio y crear espacios de sensibilización con ciudadanos, entidades públicas y privadas”.

Bajo este escenario, Torrealba manifiesta que están expectantes ante la apertura del mercado “dado que Colombia es uno de los países más activos de Sudamérica en cuanto al uso de esta tecnología”.

Agrega que ahora “el principal desafío sigue siendo educar sobre el uso de las criptomonedas tanto a los usuarios como a los reguladores y demás incumbentes”.

La empresa actualmente permite comprar y vender cuatro criptomonedas en Colombia, siendo bitcoin la principal.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

MÁS EMPRESAS