.
INDUSTRIA

Bridgestone lanzó cinco modelos de neumáticos para autos, camionetas y camiones

jueves, 14 de septiembre de 2017

En simultáneo con el lanzamiento de productos, presentó a Alfonso Zendejas, su nuevo presidente para Latinoamérica Norte.

Melisa Echeverri

La compañía Bridgestone quiere ganar más terreno en el mercado colombiano, razón por lo cual, lanzó cinco nuevas referencias de neumáticos y nombró a un nuevo presidente para Latinoamérica Norte, el mexicano Alfonso Zendejas.

La empresa presentó dos tipos de llantas para camiones: Bridgestone R150 y Bridgestone M736; así como los modelos para autos y camionetas Fuzion Touring, Firestone F-700 y Ecopia EP422 Plus. Este último se caracteriza por ofrecer una mayor eficiencia en el uso de combustible, y por lo tanto, es catalogada como una llanta ecológica.

La presentación de estos neumáticos se hizo en simultáneo a la llegada del nuevo directivo, quien se ha desempeñado como presidente de Bridgestone Argentina y vicepresidente de operaciones para América Latina, cargo que desempeño desde Nashville, Tennessee.

Zendejas es el sucesor de Daniel Benvenuti, quien ocupó este cargo durante 32 años; el directivo seguirá siendo parte de la compañía como Asesor Senior para Bridgestone en América Latina hasta finales de año.

La empresa está aprovechando que el parque vehicular en Latinoamérica se ha expandido en los últimos años, de hecho, las ventas regionales ascendieron a US$833 millones.

Sin embargo, el consumo de llantas de los colombianos no es tan frecuente, pues según el directivo “con un neumático en condiciones normales, un consumidor puede manejar 20.000 kilómetros por año, y generalmente se cambia al cumplir 80.000 kilómetros, lo que quiere decir que se cambia con un periodo de cuatro años”.

Estos cinco lanzamientos también se están haciendo en el mercado ecuatoriano, que es otro foco de la firma, y donde cuentan con 21 punto de venta y quieren expandirse.

La empresa japonesa tiene dos unidades de negocio: neumáticos, que tienen una participación de 83% dentro del total de su negocio, y 17% restante corresponde a artículos deportivos, bicicletas, asientos de automóviles, entre otros. En el mundo es líder del segmento de neumáticos.

Por su parte, en Colombia la compañía llegó en 1999 como Firestone Colombiana, pero en 2010 su razón social pasó a ser Bridgestone de Colombia. Al día de hoy, la compañía cuenta con 49 puntos de venta y distribución a nivel nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/05/2024 Grupo Argos proyecta terminar este año con ingresos operacionales de $1,1 billones

Jorge Mario Velásquez, presidente del holding, dijo que los nichos de vivienda de interés social son los que más se han desacelerado

Industria 15/05/2024 Procafecol logró utilidades por $587.874 con la operación del primer trimestre de 2024

Esta cifra fue obtenida al descontar el impuesto a la renta de las ganancias totales por actividades de operación, $11.113 millones

Educación 17/05/2024 Siete universidades colombianas están entre las 2.000 mejores alrededor del mundo

Las mejores de Colombia son la Nacional, Andes, Antioquia, Javeriana, Antonio Nariño, del Valle y la Industrial de Santander