.
EDUCACIÓN

Brazil Venture Capital lanza capacitaciones para emprendedoras de América Latina

miércoles, 9 de febrero de 2022

La iniciativa Startup Boost Lab se enfocará en la captación de capital para impulsar las startups de mujeres participantes

El fondo de capital semilla Brazil Venture Capital lanzó una segunda edición de su programa ‘Startups Boost Lab’ que estará enfocado en mujeres de América Latina, fundadoras de startups con base tecnológica en fase temprana.

El programa contará con una duración de tres meses y medio, enfocado en la captación de capital con sesiones grupales y mentorías personalizadas con el equipo de BVC. Se analizará el modelo de negocio, la estructuración de pitch para inversión y venture finance.

"Nuestro objetivo es contribuir con el cierre de la brecha de desigualdad de género en Colombia y América Latina”, expresó Ana Maria Prieto, asociada de Brazil Venture Capital Colombia y una de las líderes del programa.

La compañía destacó que pese a que cada vez más mujeres lideran la creación de startups y estas suelen tener hasta 20% más de ingresos que las encabezadas por hombres, tienen más dificultades para la captación de capital, problemática que pretende disminuir este tipo de capacitaciones.

Las interesadas podrán inscribirse y consultar términos y condiciones de la convocatorio hasta el 17 de marzo, directamente en la página de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país