.
EDUCACIÓN

Brazil Venture Capital lanza capacitaciones para emprendedoras de América Latina

miércoles, 9 de febrero de 2022

La iniciativa Startup Boost Lab se enfocará en la captación de capital para impulsar las startups de mujeres participantes

Sofía Solórzano Cárdenas

El fondo de capital semilla Brazil Venture Capital lanzó una segunda edición de su programa ‘Startups Boost Lab’ que estará enfocado en mujeres de América Latina, fundadoras de startups con base tecnológica en fase temprana.

El programa contará con una duración de tres meses y medio, enfocado en la captación de capital con sesiones grupales y mentorías personalizadas con el equipo de BVC. Se analizará el modelo de negocio, la estructuración de pitch para inversión y venture finance.

"Nuestro objetivo es contribuir con el cierre de la brecha de desigualdad de género en Colombia y América Latina”, expresó Ana Maria Prieto, asociada de Brazil Venture Capital Colombia y una de las líderes del programa.

La compañía destacó que pese a que cada vez más mujeres lideran la creación de startups y estas suelen tener hasta 20% más de ingresos que las encabezadas por hombres, tienen más dificultades para la captación de capital, problemática que pretende disminuir este tipo de capacitaciones.

Las interesadas podrán inscribirse y consultar términos y condiciones de la convocatorio hasta el 17 de marzo, directamente en la página de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 08/05/2026

Rappi mueve aproximadamente 230.000 pedidos de último minuto en Día de la Madre

Las compras de último minuto han impulsado a las plataformas de pedidos como Rappi a ser la opción confiable de los usuarios a la hora de dar regalos durante las fechas especiales

Comercio 08/05/2026

La CCB anuncia la segunda edición de C-MA Empresarial en los primeros días de junio

El encuentro, dirigido a C-Level, tendrá como ejes temáticos ‘El bienestar como ventaja competitiva’ y ‘Del liderazgo consciente a la acción’.

Energía 07/05/2026

ISA anunció que tiene unos planes de inversiones por hasta US$22.000 millones para 2040

Patricia Castaño, presidente encargada de la compañía, explicó que esta cifra está estimada es para interconexiones destinadas para su portafolio y nueva infraestructura