.
EMPRESAS

Bosch abrirá en México el centro más grande de América

domingo, 3 de noviembre de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En una breve visita al país, el directivo anunció la creación de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el cual reafirma su compromiso de seguir con los planes de inversión en México, pese a la desaceleración económica.

Volkman Denner dijo que el nuevo centro, con el que se estimangenerar alrededor de 200 empleos del alto nivel se ubicará en Guadalajara, para tener un centro de innovación de perfil internacional en el país.

“En los siguientes años vamos a seguir aumentando nuestra capacidad de ingeniería en México. En Guadalajara se planea establecer un centro de desarrollo de software y de comunicaciones para las Américas”, anotó el directivo.

Refirió que “esta organización va a ser el centro de servicio más grande de Bosch en todas las Américas comparado con otros como los de India y Vietnam, de esa forma los cuatro sectores de negocios de la empresa estarán representados en el mercado mexicano”.

El representante mundial de la marca expuso que en 2012 la producción para el mercado nacional y las exportaciones alcanzaron casi los US$2.000 millones, y para este año se prevé aumente a doble dígito.

Reveló que la innovación y el desarrollo en el país son temas de interés para el Grupo, por lo que fue el tópico central en su encuentro con el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

La inversión sería más bien en personas por el desarrollo del software, y refirió que por ahora serían 200 personas, “pero es apenas el primer paso. Estamos considerando hacer más investigación y desarrollo en la región”, abundó

Actualmente, sostuvo, se analiza en qué áreas son buenos los ingenieros mexicanos. “Es muy importante que se realice ese tipo de análisis para hacer programas educativos” y realmente formar ingenieros para actividades de investigación y desarrollo.

Robert Bosch una empresa con 306,000 empleados en el mundo, el año pasado gastó US$6,100 millones en investigación para desarrollar 4,800 patentes, es decir 650 más que en 2011, lo que se traduce en 19 patentes por día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/05/2024 Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo EPM lideran resultados al cierre del primer trimestre

La mayoría de empresas ya revelaron sus resultados para el primer trimestre; solo 11 de 24 organizaciones crecieron en ingresos

Industria 21/05/2024 Ingenio La Cabaña solicitó proceso de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía busca refinanciar deuda cercana a $314.000 millones. Baja productividad y alto endeudamiento, razones de la crisis

Entretenimiento 20/05/2024 Fusiones, eventos exclusivos y licencias, las movidas de las plataformas de streaming

Netflix, Max, Disney+, entre otras han anunciado cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios