.
CONSTRUCCIÓN

Boreal, proyecto de vivienda de Constructura Amarilo, recibió la certificación Edge

jueves, 17 de febrero de 2022

La edificación tiene 192 apartamentos y ahorrará de manera anual 32% de energía, lo que equivale al consumo de 858 neveras

La torre uno del proyecto Boreal Colsubsidio, construida por Constructora Amarilo, recibió el pasado nueve de febrero la certificación Edge, otorgada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol),el cual busca reconocer las edificaciones que cumplen todos los requisitos de una construcción sostenible.

La edificación certificada, tiene 192 apartamentos y ahorrará de manera anual 32% de energía, que equivale al consumo de 858 neveras; 38% de agua, que representa a cinco piscinas olímpicas; y 46% de materiales de construcción, que es similar el ahorro en emisiones de carbono equivalentes a 30.020 galones de gasolina o a la emisión que generan 58 vehículos de pasajeros conducidos durante un año.

“En Amarilo estamos comprometidos con llevar a los hogares colombianos los beneficios de las construcciones sostenibles. Por eso, estamos desarrollando proyectos como Boreal en el que incorporamos estrategias que contribuyan al cuidado de los recursos naturales que se traducen en herramientas que llevan a generar eficiencias y ahorros significativos en consumos de energía y agua. La certificación Edge obtenida para la primera torre del proyecto es un reconocimiento a este compromiso que nos motiva a seguir por este camino para que cada día más familias puedan disfrutar de edificaciones amigables con el medio ambiente” señaló, Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

Para lograr los resultados obtenidos, Amarilo afirmó que implementó diversas estrategias de ahorro de energía como un control solar externo, aislamiento en cubiertas, calentadores de agua eficientes, iluminación interior y exterior con tecnología LED, y un control de iluminación en corredores, escaleras y zonas comunes.

Respecto al ahorro de agua, se optimizó gracias a la implementación de sanitarios de bajo consumo y al sistema de bajo flujo de las griferías de lavaplatos y lavamanos. Asimismo, se aprovecharon los materiales de construcción para realizar placas de entrepiso en concreto reforzado, cubierta metálica con aislamiento térmico, paredes externas en concreto reforzado y bloque pañetado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 11/08/2022 Choice Hotels International adquirió Radisson Hotels Americas por US$675 millones

Con el cierre de esta transacción, la cadena hotelera sumaría a su portafolio más de 67.000 habitaciones del segmento alto-superior

Energía 10/08/2022 Promigas y TGI realizaron las pruebas de flujo de gas natural en el tramo Ballena

Buscará unir al interior del país con la costa Caribe, aumentando la confiabilidad y la seguridad del abastecimiento de gas natural

Industria 11/08/2022 Por culpa del marketing desayunamos jugo de naranja y otros Datos Cocteleros

En 1920 se lanzó una de las campañas publicitarias más exitosas de la historia

MÁS EMPRESAS