.
COMERCIO

Bogotanos destinarán $120.000 en regalos para celebrar Día de la Mujer

jueves, 8 de marzo de 2018

Chocolates y flores lideran preferencia

Lina María Guevara Benavides

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Fenalco Bogotá Cundinamarca reveló que los ciudadanos que celebran esta fecha en la capital destinarán, en promedio, $120.000 a la compra de regalos e invitaciones.

Según el gremio, chocolates, flores y accesorios son los regalos que más esperan recibir las mujeres durante la fecha con porcentajes de 32%, 25% y 11%, respectivamente.

El sondeo también mostró que 50% de los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen en un 10% durante esta celebración, siendo centros comerciales, restaurantes, hoteles, y grandes superficies, los más beneficiados.

De hecho, el estudio mostró que, aunque 36% de los ciudadanos prefieren celebrar el día en casa, 30% lo hará en restaurantes y otro 13% acudirá a centros comerciales 13%.

Además, 32% de las personas encuestadas aseguraron que prefieren comprar los regalos en almacenes de cadena y establecimientos comerciales especializados, 23% en tiendas y 22% en supermercados.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que “esta es una fecha cada vez más relevante para el comercio y Bogotá no es la excepción. Por fortuna vemos que las cajas registradoras están empezando a percibir los ingresos por la fecha y se está marcando una tendencia para la semana”.

Los centros comerciales Calima, Palatino, Sabana Plaza y Santafé tendrán actividades esta semana para celebrar la fecha, mientras que la Secretaría Distrital de la Mujer hará un bicirecorrido desde el Parque de los hippies hoy a las 6:30 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/05/2024 Hay revolcón en la industria de agencias de comunicaciones tras la compra de Dattis

Llorente & Cuenca concretó ayer la compra de Dattis con una transacción que le otorgó 78,6% de participación dentro de la empresa

Construcción 15/05/2024 Conconcreto reportó $127.603 millones en ingresos para el primer trimestre del año

La ganancia operativa de la empresa alcanzó $55.541 millones, 52,5% más que el año pasado; el patrimonio alcanzó $55,541 millones

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión