.
EMPRESAS Bogotá es la quinta peor ciudad para conducir en la región, según estudio de Waze
viernes, 16 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co

De acuerdo con la información, Bogotá es la quinta peor capital de la región en ser calificada por los mismos usuarios: se encuentra ubicada en el puesto 166 de 186 ciudades que hacen parte del estudio.

El top 5 de peores ciudades para conducir lo complementan San Salvador, como la peor de la región, Guatemala, Ciudad de Panamá y Lima.

Waze no incluye en su listado datos de Honduras, Nicaragua, Bolivia y Paraguay.

Sin embargo, hay otras ciudades colombianas que superan en insatisfacción lo expresado por los usuarios de Waze en Bogotá: Barranquilla se ubica en el puesto 174 del global, seguida de Medellín que se ubica en el puesto 176, y Cali en el 180.

En países, Colombia es el quinto peor de la región ubicado en el puesto 30 de 38 que recoge Waze en su ranking, siendo El Salvador la peor listada en el mundo.

Puerto Rico es el mejor país de Latinoamérica, ubicado en el puesto 13.

Holanda, Francia, Estados Unidos, República Checa y Suecia son los mejores países para conducir en el mundo según el informe de la aplicación.

El ranking de Waze tiene en cuenta tráfico, seguridad vial, servicios en la vía, como estaciones de gasolina y calidad de la carretera.

“Aunque Waze tiene más de 65 millones de usuarios activos en el mundo en 185 países, nos enfocamos en países y ciudades con más de 200.000 usuarios activos mensuales”, señala la empresa en el informe.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

MÁS EMPRESAS