.
EMPRESAS Bodytech revive el sueño de entrar a la Bolsa de Valores
miércoles, 5 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Planes que fueron una realidad pues hoy cuenta con 50 locales en Colombia, 48 en Chile y 13 en Perú, además la cadena deportiva se prepara para entrar a Ecuador, Costa Rica y Panamá. 

La presencia en Colombia, Perú y Chile, es lo que lo motiva a entrar a Bolsa, pues al tener sucursales en los tres países Mila (Mercado Integrado Latinoamericano) el proceso de emitir algún tipo de bono o acciones puede ser más sencillo. Su llegada a estos dos países andinos se dio gracias al memorando de entendimiento de una nueva sociedad en enero de 2012 con la cadena chilena Sportlife, la cual es número uno en Chile con 39 sedes, 12 propias y 27 franquicias.

Según medios internacionales, en dos años, Bodytech espera disponer de 200 sedes en siete países y ampliar su portafolio con nuevos e innovadores productos, como clínicas de rehabilitación de lesiones. 

"Nos enfocamos a que el área médica tenga mucha más importancia", indicó Loaiza, quien anticipó que Bodytech se prepara para empezar a cotizar en la bolsa de valores, lo que les otorgaría la calificación necesaria para emitir bonos este año.

Para hablar de las cifras de la empresa, en 2013 Bodytech superó los US$120 millones en ventas con un beneficio neto de US$30 millones en los tres países. Solo en Colombia, donde la cadena de gimnasios cuenta con 120.000 afiliados en doce ciudades, que crecerán hasta 18 antes de fin de año, sus ingresos fueron en 2013 de unos $130.000 millones, 17,7% más que en 2012.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/09/2021 Compensar lanzó cursos para apoyar a las empresas con la formación de colaboradores

Los programas de capacitación que habilitó la compañía son gratuitos y tienen una duración que oscila entre las seis y las 80 horas

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

Transporte 17/09/2021 La aerolínea EasyFly volvió a generar utilidades después de crisis que enfrentó en 2020

Entre junio y agosto de este año, la operación ha crecido a un promedio mensual de 13%, lo que implicaría un cierre de año positivo

MÁS EMPRESAS