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Bodytech invertirá $60.000 millones este año y llegará a Valledupar, Neiva y Montería

lunes, 22 de julio de 2013
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Luego de concretar en febrero de este año la adquisición de la cadena de gimnasios peruana, llamada Energym, el resto de 2013 para Bodytech se concentrará en la expansión de su operación que actualmente cubre los mercados de Colombia, Chile y Perú.

Así lo confirmó el nuevo gerente general de Bodytech, Juan del Río Nieto, ejecutivo español que viene de gerenciar localmente y durante dos años Jeno’s Pizza, una cadena perteneciente a la compañía europea Telepizza.

En diálogo con LR, Del Río Nieto habló de la llegada de la red de centros deportivos a ciudades intermedias como Valledupar, Neiva y Montería. Así mismo, adelantó detalles de la esperada apertura de una sede de 1.500 metros cuadrados en el centro comercial Hacienda Santa Bárbara, en Bogotá.

¿Qué aprendizajes del sector de restaurantes trae para aplicarlo a los gimnasios?
El aporte más importante es el de trabajar con una inamovible orientación al servicio. Pero además, traigo una amplia experiencia y la fortuna de poder contar que vengo de una compañía que tenía 65 restaurantes cuando llegué a la gerencia general y dos años más tarde de mi labor, cuando me retiré del cargo, tenía 125 puntos de venta. Ese foco expansivo de la compañía donde trabajaba es trasladable a Bodytech, que es el líder de una categoría donde creemos que todavía hay recorrido y que lógicamente podemos hacer crecer a la firma al doble.

¿Con cuántos nuevos locales va a cerrar la cadena este año?
Vamos a abrir como mínimo 10 locales nuevos hasta finales de diciembre. En este sentido, nuestro número de sedes o locales no debe ser inferior a los 60 establecimientos a finales de año. De este plan, ya hemos ejecutado la inauguración de un nuevo punto en Medellín, (San Lucas), otro en Barranquilla (Murillo), ampliamos en Bucaramanga (Caracolí) y estamos terminando la gestión y construcción para abrir Dos Quebradas, en Risaralda; en Bogotá (Hacienda Santa Bárbara), así como en Valledupar, Neiva, Montería, entre otros.

¿Estas últimas ciudades son nuevas en el mapa de operación de Bodytech?
Sí. En las primeras ciudades estamos activando nuestra estrategia de expansión; mientras que en las últimas tres que acabo de mencionar estamos gestionando la incursión de la cadena.

¿El local de Hacienda Santa Bárbara será tan grande como el resto de los locales de la firma?
Sí. Ese establecimiento tendrá más de 1.500 metros cuadrados y lo abriremos a finales de noviembre o comienzos de diciembre. El centro está ubicado en la parte baja del centro comercial, ocupa un sótano y una primera planta.

¿A cuánto asciende la inversión este año?
Será de entre $60.000 millones y $70.000 millones y se divide en mantenimiento, remodelación y expansión.

¿Tienen pensado adquirir otra firma en el exterior?
No este año, aunque el plan estratégico de la firma es tener operaciones en cinco países de región a 2015. Ya estamos en Chile, Perú y Colombia, y los candidatos a nuevos mercados son México, Brasil, Panamá y Ecuador.

¿También están pensando para este año expandirse en Chile y Perú?
Sí. En 2013 cerraremos con 100 locales como mínimo, y de eso Colombia representa la mayor parte del negocio. A 2016, la meta es tener 200 puntos. Chile y Perú ya son mercado potentes y ahí lo estamos haciendo muy bien. En el primer país teníamos 12 locales y terminamos casi con 20 en 2012; y en Perú, donde habían 5 sedes, hoy hay 14 locales.

¿Cuánto crecerán en el tema de socios?
El año pasado cerramos con 105.000 asociados a la cadena y creemos que podemos superar los 130.000 afiliados al finalizar este año.

La opinión

Nicolás Loaiza
CEO y socio-fundador de bodytech

“El reto para Del Río Nieto es mantener el liderazgo de la marca en Colombia con nuevas sedes, el alza de las ventas y la satisfacción de los afiliados”.

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