Empresas apuestan por entregarle una mejor experiencia del usuario, garantizar un diseño moderno y dar más potencia

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Como es costumbre, a mitad de año las empresas de automotores anuncian nuevos lanzamientos para dinamizar el mercado, y aunque el covid-19 sigue activo, julio de 2020 no es la excepción.

BMW, Toyota, Subaru y Jeep presentaron esta semana nuevos modelos o series especiales con el objetivo de diversificar su oferta de vehículos a los usuarios.

En el caso de BMW, presentó el nuevo BMW iX3, el primer modelo de la serie X en estar disponible con motores de gasolina y diésel altamente eficientes, así como un sistema híbrido conectable o un sistema de propulsión puramente eléctrico.

Entre tanto, Toyota anunció que desde ayer está disponible una serie especial de Toyota 4Runner SR5 que incluye nuevos accesorios, por un valor de $190 millones. En esta serie especial, los conductores colombianos pueden encontrar llantas Bridgestone AT; sensores y cámaras de parqueo delanteras y traseras para facilitar la visibilidad en estacionamiento; además de dos pantallas de diez pulgadas.

Por su parte, Subaru lanzó la sexta generación de la Outback, disponible en la red nacional de concesionarios, a un precio de lista de $179 millones. Está equipado de un motor bóxer de 2,4 litros Turbo, 260 caballos de fuerza y un torque de 375 Nm, asociado a una transmisión automática CVT Linaertronic. El equipo de audio premium incluye 12 altavoces de alta eficiencia para bajos potentes y profundos.

Jeep presentó el nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept con motor V-8 de 6,4 litros. Tiene transmisión de ocho velocidades. El diseño exterior personalizado presenta puertas a la mitad, pintura Granite Crystal y detalles en color bronce en los resortes, amortiguadores, rines y emblemas.