MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este anuncio se da para poder alcanzar el objetivo de la marca de que todos sus modelos lleguen a ser eléctricos en unos años
Siguiendo la estrategia corporativa de que todos sus modelos puedan electrificarse, BMW Group anunció que desde 2019 tendrá un nuevo modelo Mini eléctrico que será una variante del modelo principal de tres puertas.
En la nueva producción la compañía apostará por “incrementar la opción de los sistemas de propulsión de Mini para incluir motores de combustión interna de gasolina y diesel, un híbrido conectable y un vehículo eléctrico de baterías”.
La firma también informó que el tren motriz eléctrico será construido en el centro de movilidad eléctrico del grupo en Dingolfing y Landshut en Alemania y posteriormente, para integrarlo en el vehículo se trasladará a la planta en Oxford.
Respecto a la producción Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG manifestó que estas plantas juegan un papel principal dentro de la red de producción y agregó que “el sistema de producción adaptable es innovador y capaz de reaccionar rápidamente a las cambiantes demandas del cliente”. En 2016 el grupo BMW vendió más de dos millones de vehículos y 145.000 motocicletas.
Antonio Mendivil, presidente de Quimicolor, recalcó que la empresa también está llegando a varios territorios como Panamá, Ecuador, Perú, Honduras y Guatemala
La compañía aseguró que adelantó los cronogramas de inversión para mejorar la infraestructura, debido a que la encontraron deteriorada.