.
EMPRESAS Blackberry se quedará el fin de semana sin la joya de su corona
miércoles, 18 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

La firma canadiense anunció que su servicio de mensajería estará disponible desde este sábado 21 de septiembre para los usuarios de Android y al día siguiente lo estará para los usuarios de iphone.

“BBM es un servicio de mensajería muy atractivo que es fácil de usar y personalizar, y ofrece un nivel de inmediatez que es necesario para las comunicaciones móviles”  manifestó Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo para BBM de BlackBerry
 
Bocking agregó que con más de un billón de smartphones BlackBerry, iOS y Android en el mercado y ninguna plataforma dominante de mensajería instantánea móvil, este es el mejor momento para presentar BBM a los clientes de Android y de iPhone”.
 
Cabe mencionar que el Chat para iPhone requerirá iOS 6 en adelante, mientras en Android deberán tener la versión 4 en adelante en sus equipos.
 
En esta medida, Blackberry  se quedo sin la joya de su corona; su servicio emblemático y exclusivo dejará de serlo para sus 60 millones de usuarios, para expandir su sistema basado en el pin que permite intercambiar mensajes de texto, transferir imágenes y sonidos, además de establecer grupos de Chat de hasta 30 invitados.
 
Finalmente,  La firma presentó  ayer  en Ontario, en un nuevo intento por salir de la crisis, su último smartphone Z30, que como novedad tendrá una pantalla de 5 pulgadas 100% táctil, y además saldrá al mercado con el nuevo sistema operativo  BlackBerry 10 versión 10.2. 
 
El nuevo smartphone que entrará en Colombia en diciembre, llegará  a competir con los mejores dispositivos de alta gama de las marcas como Samsung, con el Galaxy S4 y el reciente lanzamiento del iPhone 5S.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/06/2021 Celsia habilitó 1.500 paneles solares en Panamá que generarían más de 154.791 kWh

El proyecto representará una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de CO2 anuales

Laboral 24/06/2021 Supersociedades hace un llamado a empresas para generar empleo y bienestar

En el foro LR sobre las 1.000 empresas, los panelistas hablaron sobre el rol de las compañías con los jóvenes y los emprendimientos

Comunicaciones 25/06/2021 "ETB tendrá filial con Ufinet para administrar el uso de la red de fibra óptica neutral"

El presidente de la ETB, Sergio González Guzmán, habló sobre la creación de una empresa que administre una red neutral de fibra en Bogotá con Ufinet

MÁS EMPRESAS