.
EMPRESAS

Blackberry gana US$464 millones en su cuarto trimestre y decepciona al mercado

viernes, 1 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una cifra que empeora las previsiones de los analistas de Reuters, que estimaban para la compañía unas ganancias de US$563,2 millones para este periodo.

Blackberry, una de las empresas pioneras en los smartphones, ha visto reducida su presencia en los últimos años frente a la competencia de otros gigantes de la tecnología como Apple o Samsung.

El CEO de la compañía, John Chen, afirma que las caídas en el mercado de los smartphones han sido difíciles de afrontar para el sector y quieren profundizar en los detalles de la caída de las ventas de hardware para alcanzar su punto óptimo de productividad.

En cuanto a los beneficios por software y servicios, la compañía espera experimentar un crecimiento por encima de la media del mercado, en torno a un 30%.

"Hemos ganado cuota de mercado en estos productos", afirma la compañía. Un tercio de los ingresos de la Blackberry provienen de software y servicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas

Tecnología 17/12/2025

“Nuestro data center de Tocancipá duplicará su capacidad energética por rack”

Shane Paterson, ceo de Ilkari, anunció el lanzamiento oficial de su segundo piso en el data center situado en Tocancipá, Cundinamarca, con más capacidad de energía

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional