.
EMPRESAS

Blackberry gana US$464 millones en su cuarto trimestre y decepciona al mercado

viernes, 1 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una cifra que empeora las previsiones de los analistas de Reuters, que estimaban para la compañía unas ganancias de US$563,2 millones para este periodo.

Blackberry, una de las empresas pioneras en los smartphones, ha visto reducida su presencia en los últimos años frente a la competencia de otros gigantes de la tecnología como Apple o Samsung.

El CEO de la compañía, John Chen, afirma que las caídas en el mercado de los smartphones han sido difíciles de afrontar para el sector y quieren profundizar en los detalles de la caída de las ventas de hardware para alcanzar su punto óptimo de productividad.

En cuanto a los beneficios por software y servicios, la compañía espera experimentar un crecimiento por encima de la media del mercado, en torno a un 30%.

"Hemos ganado cuota de mercado en estos productos", afirma la compañía. Un tercio de los ingresos de la Blackberry provienen de software y servicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos

Salud 28/05/2024 Andi hace llamado al Gobierno para solventar la crisis financiera del sistema de salud

El gremio especificó que se han hecho llamados de atención por varios ángulos y le piden a la Corte que se respeten los derechos

Comercio 29/05/2024 "En Frisby, vendemos 905.000 pollos al año, con ingresos de unos $919.000 millones"

Liliana Restrepo, presidente de Frisby, reveló que, En 2023, la ventas de la compañía totalizaron $919.000 millones. También dijo que tienen 20% del mercado