.
EMPRESAS

Bizagi sella alianza con ITG para sumar participación en el mercado de seguros

viernes, 6 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Lo que buscan, las compañías, es desarrollar modelos de negocios ágiles y flexibles, con mayor eficiencia operativa y que además permitan una mejor experiencia al consumidor. “La alianza con ITG está alineada con la estrategia corporativa de Bizagi de operar en el mercado de forma vertical, aprovechando nuestra experiencia global en el mercado de seguros. ITG aporta a Bizagi más de 30 años de conocimiento en el mercado brasileño de seguros, su red de relaciones en este sector es muy significativa, ya que atiende de forma activa a más de 70 compañías de seguros en el país”, destacó Juan Manuel Mogollón, vicepresidente de Bizagi.

Además, la empresa nacional indicó que el mercado de seguros, específicamente en el sector masivo, está siendo muy competitivo, y que los clientes pueden elegir una u otra compañía por pequeñas diferencias. Bizagi, resaltó Mogollón, “puede entregar agilidad a negocios tradicionales para que puedan probar nuevos modelos de negocio para satisfacer las demandas de sus clientes y mercados y hacerlos más eficientes y competitivos a través de la colaboración entre personas, procesos y tecnología”. 

En seguros, esta empresa ya le prestado sus servicios a aseguradoras como Caixa Seguradora, Generali, AXA Seguros, Cardif y Seguros Universal. Por otro lado, Bizagi considera que el mercado de seguros brasileño tiende a ser proyectado como creciente, incluso en tiempos de recesión económica. De acuerdo con datos de la CNSeg (Confederación Nacional de Empresas de Seguros) este mercado debería cerrar el año con un crecimiento del 11 %.

“Pensando en negocios digitales también estamos apoyando las iniciativas de marketing, tales como el seguimiento de sus marcas en las redes sociales.  Por tratarse de una plataforma de negocios digital basada en la automatización de procesos de negocio en toda la empresa, esto permite de forma muy rápida la experimentación de nuevos modelos de negocio, así como conocer las respuestas de mercado con el fin de satisfacer sus necesidades y las de sus consumidores”, indicó Mogollón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"