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Bizagi sella alianza con ITG para sumar participación en el mercado de seguros

viernes, 6 de enero de 2017
Foto: Cortesía
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Andrés Quintero Vega

Lo que buscan, las compañías, es desarrollar modelos de negocios ágiles y flexibles, con mayor eficiencia operativa y que además permitan una mejor experiencia al consumidor. “La alianza con ITG está alineada con la estrategia corporativa de Bizagi de operar en el mercado de forma vertical, aprovechando nuestra experiencia global en el mercado de seguros. ITG aporta a Bizagi más de 30 años de conocimiento en el mercado brasileño de seguros, su red de relaciones en este sector es muy significativa, ya que atiende de forma activa a más de 70 compañías de seguros en el país”, destacó Juan Manuel Mogollón, vicepresidente de Bizagi.

Además, la empresa nacional indicó que el mercado de seguros, específicamente en el sector masivo, está siendo muy competitivo, y que los clientes pueden elegir una u otra compañía por pequeñas diferencias. Bizagi, resaltó Mogollón, “puede entregar agilidad a negocios tradicionales para que puedan probar nuevos modelos de negocio para satisfacer las demandas de sus clientes y mercados y hacerlos más eficientes y competitivos a través de la colaboración entre personas, procesos y tecnología”. 

En seguros, esta empresa ya le prestado sus servicios a aseguradoras como Caixa Seguradora, Generali, AXA Seguros, Cardif y Seguros Universal. Por otro lado, Bizagi considera que el mercado de seguros brasileño tiende a ser proyectado como creciente, incluso en tiempos de recesión económica. De acuerdo con datos de la CNSeg (Confederación Nacional de Empresas de Seguros) este mercado debería cerrar el año con un crecimiento del 11 %.

“Pensando en negocios digitales también estamos apoyando las iniciativas de marketing, tales como el seguimiento de sus marcas en las redes sociales.  Por tratarse de una plataforma de negocios digital basada en la automatización de procesos de negocio en toda la empresa, esto permite de forma muy rápida la experimentación de nuevos modelos de negocio, así como conocer las respuestas de mercado con el fin de satisfacer sus necesidades y las de sus consumidores”, indicó Mogollón.

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