.
INDUSTRIA

Biscay Startup Bay busca 50 emprendimientos que quieran dar el salto hacia Europa

lunes, 3 de octubre de 2022

Los emprendedores podrán internacionalizar su negocio y conectarse con sus administraciones más cercanas bajo la lógica de innovación abierta

Síganos y léanos en Google Discover

Un grupo de 50 emprendedores tendrá la posibilidad de conocer el ecosistema emprendedor de Biscay Startup Bay y su centro de emprendimiento B Accelerator Tower en Bilbao, que actúa como un faro del ecosistema y hub de emprendimiento en Europa.

Sostendrán un encuentro el próximo 11 de octubre en Bogotá con ejecutivos y actores globales de Biscay Startup Bay, con miras a la conexión con corporaciones líderes en sistemas de innovación y acceso a tecnologías disruptivas. Los emprendedores que apuntan a internacionalizar su negocio podrán conectarse, así, con hubs de emprendimiento.

Esta iniciativa llegó a través de La-ne, el emprendimiento diseñado para acompañar, asesorar compañías y organizaciones a escalar en los mercados internacionales de manera eficiente.

Promueve la iniciativa en conjunto con el fondo de inversión mexicano Blackshiip VC. Anunció que dispone de US$500.000 presupuestados para financiar estos emprendimientos.

Los ejecutivos conocerán de primera mano los startups en series A y B que estén buscando un salto a Europa y quieran innovar, de manera que se puedan establecer en Bilbao.

Las oportunidades de conectarse con el merado europeo son importantes, puesto que hay relación con ecosistemas de Estados Unidos, Israel, Helsinki, Singapur, Japón, entre otros. La conexión que lograrían garantiza el acceso a tecnologías disruptivas y talento especializado en el posicionamiento de marcas y crecimiento exponencial del negocio. Además, pueden beneficiarse de incentivos fiscales, la desinversión, regulación de las phantom shares y mecanismos de monetización de créditos de I+D entre otros.

B Accelerator Tower, con espacio físico de 4.400 m2 en su primera fase para llegar a los 10,000 m2 en la segunda fase y una comunidad al servicio de la innovación en un lugar estratégico para crecer.

Dentro de las ventajas de instalarse en Bizkaia, según informó La-ne, está el conjunto de incentivos fiscales en la inversión y en la desinversión, regulación de las phantom shares y mecanismos de monetización de créditos de I+D entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/10/2026

Vuelo de Avianca fue desviado preventivamente a Miami tras presentar turbulencia

El vuelo cubría la ruta Medellín-Nueva York. Tres miembros de la tripulación y seis pasajeros presentaron afectaciones

Comunicaciones 09/10/2026

Tigo recibió premio del BID por llevar conectividad 4G a más de 1.400 localidades rurales

Conectar para Transformar fue reconocido por su impacto en el cierre de la brecha digital y ya benefició a más de seis millones de personas en Colombia

Comercio 09/10/2026

La falta de locales comerciales podría frenar la expansión de Juan Valdez en España

La disponibilidad de locales comerciales continúa en mínimos históricos, situándose en torno a 1% en Madrid y 2% en Barcelona