.
EMPRESAS Bionergy reporta pérdidas por $912 millones diarios
martes, 14 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

Además, según informó la filial de Ecopetrol, esta situación afecta el proceso de estabilización de la planta, que apenas en diciembre produjo su primer litro de etanol.

De esta manera, los bloqueos de las personas, que no permiten el ingreso a la planta de los trabajadores, impiden las pruebas a los equipos que se adelantan para realizar los ajustes pertinentes de modo que la producción constante de etanol pueda iniciar y, posteriormente, su comercialización.

“Bioenergy rechaza cualquier vía de hecho o mecanismo de presión y reitera su permanente disposición al diálogo abierto, pacífico y constructivo, al tiempo que hace un llamado a las autoridades para garantizar el orden público y la normal operación de la planta que aporta al desarrollo del municipio y del Meta”, expresó la empresa en un comunicado.

Pese a que ya se habían hecho algunos acercamientos con líderes sindicales, el grupo de manifestantes regresó ayer a continuar con el bloqueo.

Esta situación, afirmaron, afecta a casi 400 trabajadores de la planta que no han podido continuar con sus labores durante las manifestaciones.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

Comercio 22/07/2021 Tous completó 25 tiendas en Colombia con una nueva apertura en El Tesoro en Medellín

La firma joyera señaló que tiene un ambicioso plan de expansión en el país y espera fortalecer su presencia en plataformas de retail

Automotor 23/07/2021 Con pocas bicicletas de lujo en el mercado, las de bajo costo lideran las importaciones

La falta de oferta de modelos de gama alta hizo que el ticket promedio de compra pasara de US$204 en 2020 a US$157 durante 2021

MÁS EMPRESAS