.
EMPRESAS

Bionergy reporta pérdidas por $912 millones diarios

martes, 14 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Además, según informó la filial de Ecopetrol, esta situación afecta el proceso de estabilización de la planta, que apenas en diciembre produjo su primer litro de etanol.

De esta manera, los bloqueos de las personas, que no permiten el ingreso a la planta de los trabajadores, impiden las pruebas a los equipos que se adelantan para realizar los ajustes pertinentes de modo que la producción constante de etanol pueda iniciar y, posteriormente, su comercialización.

“Bioenergy rechaza cualquier vía de hecho o mecanismo de presión y reitera su permanente disposición al diálogo abierto, pacífico y constructivo, al tiempo que hace un llamado a las autoridades para garantizar el orden público y la normal operación de la planta que aporta al desarrollo del municipio y del Meta”, expresó la empresa en un comunicado.

Pese a que ya se habían hecho algunos acercamientos con líderes sindicales, el grupo de manifestantes regresó ayer a continuar con el bloqueo.

Esta situación, afirmaron, afecta a casi 400 trabajadores de la planta que no han podido continuar con sus labores durante las manifestaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/02/2024 Compensar tendrá central especializada de procesamiento de pruebas de laboratorio

La nueva central tendrá equipos de última generación y permitirá trabajar con técnicas a nivel genético o incluso secuenciación del ADN

Salud 27/02/2024 “Se debe enfocar en la detección temprana del cáncer y la articulación del sistema”

Wilson Cubides, director ejecutivo de la liga contra el Cáncer, dijo que las personas están desinformadas sobre esta enfermedad

Transporte 27/02/2024 ISA tiene los ojos puestos en dos vías 5G que adjudicará el Gobierno Petro en 2024

Los prepliegos de los proyectos se abrirán en el primer semestre de 2023, con gastos operativos y de capital que ascienden a $14,7 billones