.
EMPRESAS

Bionergy reporta pérdidas por $912 millones diarios

martes, 14 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Además, según informó la filial de Ecopetrol, esta situación afecta el proceso de estabilización de la planta, que apenas en diciembre produjo su primer litro de etanol.

De esta manera, los bloqueos de las personas, que no permiten el ingreso a la planta de los trabajadores, impiden las pruebas a los equipos que se adelantan para realizar los ajustes pertinentes de modo que la producción constante de etanol pueda iniciar y, posteriormente, su comercialización.

“Bioenergy rechaza cualquier vía de hecho o mecanismo de presión y reitera su permanente disposición al diálogo abierto, pacífico y constructivo, al tiempo que hace un llamado a las autoridades para garantizar el orden público y la normal operación de la planta que aporta al desarrollo del municipio y del Meta”, expresó la empresa en un comunicado.

Pese a que ya se habían hecho algunos acercamientos con líderes sindicales, el grupo de manifestantes regresó ayer a continuar con el bloqueo.

Esta situación, afirmaron, afecta a casi 400 trabajadores de la planta que no han podido continuar con sus labores durante las manifestaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/05/2026

Createx 2026 concentra al sector textil y de confección en Corferias hasta el 14 de mayo

Durante dos días, cerca de 200 expositores se reúnen para mostrar los últimos avances en maquinaria, insumos, tecnología y confección inteligente para el sector

Industria 14/05/2026

Enka registró más de $88.600 millones en ingresos durante el primer trimestre de 2026

La variación en los ingresos estuvo explicada principalmente por la reducción en los precios de referencia internacional, incluido el precio de la botella

Transporte 12/05/2026

United Airlines reanudará vuelos directos entre Houston y Caracas desde el próximo agosto

La aerolínea regresa a territorio venezolano tras ocho años de ausencia, luego de que el servicio fuera suspendido en junio de 2017