.
SALUD

Biofarmacéutica AbbVie donó US$35 millones para apoyar a pacientes con covid-19

viernes, 24 de abril de 2020

A través de Afidro, donó equipos biomédicos para robustecer la capacidad de respuesta del Hospital Militar Central de Bogotá

Noelia Cigüenza Riaño

Con el objetivo de apoyar los sistemas de atención médica, pacientes y comunidades en medio del covid-19, la biofarmacéutica global AbbVie anunció que realizará una donación de US$35 millones a tres organizaciones sin fines de lucro.

En concreto, la compañía se asociará con International Medical Corps, Direct Relief and Feeding America. Además, en el terreno local, a través de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), la biofarmacéutica donó equipos biomédicos para robustecer la capacidad de respuesta del Hospital Militar Central de Bogotá.

A nivel global, destaca que parte de los recursos donados por la compañía se destinarán al Cuerpo Médico Internacional. En ese sentido, se pretenderá provisionar cerca de 20 hospitales de campaña móviles en Estados Unidos que están enfrentando la pandemia.

Al igual, la empresa designará otros US$5 millones a fondos de reserva para compromisos adicionales que sean a corto plazo. Del mismo modo, planea la creación de un Fondo de Resiliencia de la Comunidad, con el que se proporcionará fondos a las organizaciones dirigidas a la población de escasos recursos.

Por último, la Fundación AbbVie igualará a US$2 por cada US$1 que los empleados donen a una organización sin fines de lucro para este propósito. “En AbbVie estamos seguros de que la colaboración entre todos es una de las soluciones para esta problemática. Sabemos que el sector de la salud es estratégico, para enfrentar esta pandemia, por ello debemos estar a la altura de la situación acompañando a todos nuestros colaboradores y stakeholders”, manifestó Felipe Palacios, gerente general de AbbVie Región Norte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente