.
CONSTRUCCIÓN.

Bimbo invertirá US$127,8 millones en la construcción de un centro de distribución en México

martes, 29 de agosto de 2017
Foto: Bloomberg

La compañía panificadora quiere "incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución".

Expansión - Madrid

Bimbo ha anunciado este martes que invertirá 2.300 millones de pesos (US$127,8 millones) en la construcción del centro de distribución "más grande y moderno" de la industria en América.

En la colocación de la primera piedra del centro, que estará ubicado en la demarcación Azcapotzalco de la Ciudad de México, la firma ha destacado que el objetivo es "incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución".

La infraestructura contará con la "última tecnología en materia de automatización y control de inventarios, para abastecer a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200.000 clientes" del centro de México de forma más eficiente.

"Aquí es donde Bimbo nació hace más de 70 años y creció hasta ser una empresa líder en el mundo", ha afirmado el presidente de la empresa, Daniel Servitje.

El nuevo Centro de Distribución Metropolitano abarcará una superficie de 89.000 metros cuadrados y su construcción durará 18 meses, durante los cuales generará más de 500 puestos de trabajo. Una vez entre en operación, generará 350 empleos directos y 1.700 indirectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Educación 18/04/2024 La Universidad del Rosario anunció que Cheyne salió de la rectoría de la institución

La consiliatura de la institución determinó la salida del Cheyne, y en su remplazo estará el vicerrector, Gustavo Adolfo Quintero, quien convocará a elecciones

Industria 16/04/2024 Cabify Logistics triplicó ingresos en Colombia y anunció aumento en sus operaciones

La compañía asegura que en el país el servicio se presta en al menos 12 municipios, operación que también creció durante el año anterior