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La compañía panificadora quiere "incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución".
Bimbo ha anunciado este martes que invertirá 2.300 millones de pesos (US$127,8 millones) en la construcción del centro de distribución "más grande y moderno" de la industria en América.
En la colocación de la primera piedra del centro, que estará ubicado en la demarcación Azcapotzalco de la Ciudad de México, la firma ha destacado que el objetivo es "incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución".
La infraestructura contará con la "última tecnología en materia de automatización y control de inventarios, para abastecer a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200.000 clientes" del centro de México de forma más eficiente.
"Aquí es donde Bimbo nació hace más de 70 años y creció hasta ser una empresa líder en el mundo", ha afirmado el presidente de la empresa, Daniel Servitje.
El nuevo Centro de Distribución Metropolitano abarcará una superficie de 89.000 metros cuadrados y su construcción durará 18 meses, durante los cuales generará más de 500 puestos de trabajo. Una vez entre en operación, generará 350 empleos directos y 1.700 indirectos.
La medida se adopta meses después de que la entidad de vigilancia levantara una intervención previa
La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes