.
CONSTRUCCIÓN.

Bimbo invertirá US$127,8 millones en la construcción de un centro de distribución en México

martes, 29 de agosto de 2017
Foto: Bloomberg

La compañía panificadora quiere "incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución".

Expansión - Madrid

Bimbo ha anunciado este martes que invertirá 2.300 millones de pesos (US$127,8 millones) en la construcción del centro de distribución "más grande y moderno" de la industria en América.

En la colocación de la primera piedra del centro, que estará ubicado en la demarcación Azcapotzalco de la Ciudad de México, la firma ha destacado que el objetivo es "incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución".

La infraestructura contará con la "última tecnología en materia de automatización y control de inventarios, para abastecer a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200.000 clientes" del centro de México de forma más eficiente.

"Aquí es donde Bimbo nació hace más de 70 años y creció hasta ser una empresa líder en el mundo", ha afirmado el presidente de la empresa, Daniel Servitje.

El nuevo Centro de Distribución Metropolitano abarcará una superficie de 89.000 metros cuadrados y su construcción durará 18 meses, durante los cuales generará más de 500 puestos de trabajo. Una vez entre en operación, generará 350 empleos directos y 1.700 indirectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Transporte 20/05/2024 Tras casi 70 años operando, Helicol podría liquidarse al incumplir pagos a acreedores

La empresa funciona desde 1955 en la aviación no regulada y la deuda con pensionados es la principal causa de la insolvencia

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento