.
Los 30 MW en construcción equivalen al consumo de más de 35.000 hogares en promedio.
ENERGÍA

Bia Energy y Evolti acelerarán la matriz fotovoltaica con alianza en generación de energía

martes, 2 de diciembre de 2025

Los 30 MW en construcción equivalen al consumo de más de 35.000 hogares en promedio.

Foto: Bloomberg

La colaboración de las dos compañías contempla más de 30 megavatios de capacidad instalada

Bia Energy y Evolti anunciaron una alianza estratégica para acelerar la generación de energía solar en el país, “fortaleciendo el desarrollo regional y contribuyendo a la reducción de emisiones”.

La colaboración contempla más de 30 megavatios (MW) de capacidad instalada y en construcción en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, equivalentes al consumo energético de más de 35.000 hogares colombianos en promedio. Estas granjas solares permitirán a Bia Energy entregar energía limpia y competitiva a sus usuarios empresariales, consolidando su nuevo rol como generador de energía renovable.

“Esta alianza es una muestra tangible de que la transición energética en Colombia puede ser descentralizada, justa y con impacto social real. Al trabajar con Evolti estamos impulsando el desarrollo solar en regiones históricamente rezagadas, generando empleo local y llevando energía limpia y competitiva a más empresas del país”, explicó Sebastián Ruales, CEO de Bia Energy.

En la actualidad, Colombia depende en 64% de la generación hidroeléctrica, una matriz altamente expuesta a variaciones climáticas. En 2024, solo entró en operación 25% de la nueva capacidad eléctrica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 02/02/2026

Sencia refuerza la grama del Nemesio Camacho para reanudar Millonarios-Medellín

Sencia afirmó que el equipo técnico y de mantenimiento continúa con labores de oxigenación, refuerzo de la capa vegetal y ajustes puntuales

Deportes 31/01/2026

Duelo empresarial y futbolístico de US$114 millones se disputa en el Atanasio Girardot

Inter Miami y Atlético Nacional se medirán en un partido con intereses deportivos, comerciales y diferencias en el valor del mercado de las plantillas de los equipos

Minas 02/02/2026

Zijin, Aris y Mineros son las tres empresas que lideran en la producción del oro a nivel nacional

La extracción conjunta de las tres más grandes productoras del metal precioso rebasa las 600.000 onzas y les da una participación combinada de 51%