.
Los 30 MW en construcción equivalen al consumo de más de 35.000 hogares en promedio.
ENERGÍA

Bia Energy y Evolti acelerarán la matriz fotovoltaica con alianza en generación de energía

martes, 2 de diciembre de 2025

Los 30 MW en construcción equivalen al consumo de más de 35.000 hogares en promedio.

Foto: Bloomberg

La colaboración de las dos compañías contempla más de 30 megavatios de capacidad instalada

Bia Energy y Evolti anunciaron una alianza estratégica para acelerar la generación de energía solar en el país, “fortaleciendo el desarrollo regional y contribuyendo a la reducción de emisiones”.

La colaboración contempla más de 30 megavatios (MW) de capacidad instalada y en construcción en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, equivalentes al consumo energético de más de 35.000 hogares colombianos en promedio. Estas granjas solares permitirán a Bia Energy entregar energía limpia y competitiva a sus usuarios empresariales, consolidando su nuevo rol como generador de energía renovable.

“Esta alianza es una muestra tangible de que la transición energética en Colombia puede ser descentralizada, justa y con impacto social real. Al trabajar con Evolti estamos impulsando el desarrollo solar en regiones históricamente rezagadas, generando empleo local y llevando energía limpia y competitiva a más empresas del país”, explicó Sebastián Ruales, CEO de Bia Energy.

En la actualidad, Colombia depende en 64% de la generación hidroeléctrica, una matriz altamente expuesta a variaciones climáticas. En 2024, solo entró en operación 25% de la nueva capacidad eléctrica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 24/07/2026

Kérastase está apostando por el negocio del lujo experiencial para el mercado nacional de estética

La multinacional de origen francés se la juega por el negocio del lujo experiencial con un evento inmersivo en la capital

Energía 24/07/2026

Diésel, sobregeneración y ahorro, fórmula de EPM para evitar un posible apagón en Colombia

John Maya, gerente de EPM, indicó que el déficit energético se calcula en 700 mw y los proyectos para cubrirlo tardan hasta ocho años. Este es el plan de choque

Moda 23/07/2026

Arkitect, marca exclusiva de los almacenes del Grupo Éxito, tendrá ahora identidad propia

Como antesala a la feria de moda, el conglomerado inauguró una pop up de Arkitect + Jorge Duque en Carulla Rosales, llevando un adelanto de la colección a Bogotá