MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los 30 MW en construcción equivalen al consumo de más de 35.000 hogares en promedio.
La colaboración de las dos compañías contempla más de 30 megavatios de capacidad instalada
Bia Energy y Evolti anunciaron una alianza estratégica para acelerar la generación de energía solar en el país, “fortaleciendo el desarrollo regional y contribuyendo a la reducción de emisiones”.
La colaboración contempla más de 30 megavatios (MW) de capacidad instalada y en construcción en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, equivalentes al consumo energético de más de 35.000 hogares colombianos en promedio. Estas granjas solares permitirán a Bia Energy entregar energía limpia y competitiva a sus usuarios empresariales, consolidando su nuevo rol como generador de energía renovable.
“Esta alianza es una muestra tangible de que la transición energética en Colombia puede ser descentralizada, justa y con impacto social real. Al trabajar con Evolti estamos impulsando el desarrollo solar en regiones históricamente rezagadas, generando empleo local y llevando energía limpia y competitiva a más empresas del país”, explicó Sebastián Ruales, CEO de Bia Energy.
En la actualidad, Colombia depende en 64% de la generación hidroeléctrica, una matriz altamente expuesta a variaciones climáticas. En 2024, solo entró en operación 25% de la nueva capacidad eléctrica.
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación
Franquicias recientes como Stranger Things y The Grinch, sumadas a clásicos en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter, se han convertido en motores para impulsar la economía local
Johanna Zambrano, gerente general de Asics, aseguró que también realizan constantes aperturas, una vez al mes, en otros mercados como Chile y Brasil