MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca estadounidense planea llegar a Cali, tras conquistar Medellín, Bogotá y Barranquilla.
Las cadenas de cosméticos continúan explorando el mercado local. La marca Benefit Cosmetics, creada en San Francisco, anunció la apertura de dos tiendas más este año y cuatro para 2018, con lo cual completaría 13 puntos en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla.
Esta marca desembarcó en Bogotá en 2016, siguiendo un plan de expansión regional que se enfocaba también en Chile y México. A la fecha, la empresa completa siete locales en Medellín, Bogotá y Barranquilla.
Benefit se ha apoyado en canales como Instagram y Youtube para sumar clientes. Su cuenta de Instagram alcanza siete millones de seguidores, y los influenciadores de ambas redes han aportado cinco millones de visitas en sus publicaciones.
Para el gerente de la marca, Sebastián Salazar, “el país estaba pidiendo a gritos novedad en el mundo de la belleza y se abrió una oportunidad para las marcas de nicho que ya son populares entre maquilladores expertos e influenciadores de Estados Unidos y Europa”.
El directivo agregó que ha sido un año muy positivo para la marca y que las señales de estabilidad de la economía colombiana son un atractivo para invertir.
Este año, marcas como NYX y Urban Decay han desembarcado en el país con el apoyo de L’oréal, robusteciendo la oferta de retail cosmético. La primera, abrirá tres tiendas en Bogotá y Cali este año, mientras que la segunda, planea tener seis aperturas a 2018.
Camila Escobar, CEO de la cadena, contó los planes que de la empresa para triplicar sus ventas y alcanzar 1.200 locales a 2030
El crecimiento en la venta de los equipos fue de 168% anual
Por el momento Melguizo estará al frente de las dos vicepresidencias, Transmisión Energía y Talento Organizacional, pero esto solo será de forma temporal