.
COMERCIO

Benefit Cosmetics abrirá seis tiendas más en Colombia en los próximos dos años

lunes, 11 de septiembre de 2017
Foto: Fourth Street

La marca estadounidense planea llegar a Cali, tras conquistar Medellín, Bogotá y Barranquilla.

Melisa Echeverri

Las cadenas de cosméticos continúan explorando el mercado local. La marca Benefit Cosmetics, creada en San Francisco, anunció la apertura de dos tiendas más este año y cuatro para 2018, con lo cual completaría 13 puntos en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Esta marca desembarcó en Bogotá en 2016, siguiendo un plan de expansión regional que se enfocaba también en Chile y México. A la fecha, la empresa completa siete locales en Medellín, Bogotá y Barranquilla.

Benefit se ha apoyado en canales como Instagram y Youtube para sumar clientes. Su cuenta de Instagram alcanza siete millones de seguidores, y los influenciadores de ambas redes han aportado cinco millones de visitas en sus publicaciones.

Para el gerente de la marca, Sebastián Salazar, “el país estaba pidiendo a gritos novedad en el mundo de la belleza y se abrió una oportunidad para las marcas de nicho que ya son populares entre maquilladores expertos e influenciadores de Estados Unidos y Europa”.

El directivo agregó que ha sido un año muy positivo para la marca y que las señales de estabilidad de la economía colombiana son un atractivo para invertir.

Este año, marcas como NYX y Urban Decay han desembarcado en el país con el apoyo de L’oréal, robusteciendo la oferta de retail cosmético. La primera, abrirá tres tiendas en Bogotá y Cali este año, mientras que la segunda, planea tener seis aperturas a 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/05/2024 Grupo Argos reportó ingresos por $4,5 billones durante el primer trimestre de 2024

La empresa aseguró que con corte a marzo generó una utilidad neta de $6,5 billones, así como un ebitda de $2,4 billones

Deporte 16/05/2024 Imponen multa al representante legal de Real Cartagena por inconsistencia contables

El representante legal de la sociedad en reorganización reconoció como activo intangible el concepto de derechos de afiliación

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución