MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al segmento del calzado industrial especializado para seguridad ingresó un nuevo jugador. Se trata de Bellota Colombia, la multinacional española con planta en Manizales y especializada en herramientas para el agro, jardinería y la construcción, que ayer lanzó su nueva línea en este nicho con la que busca atender el mercado de Colombia y el de los vecinos Ecuador y Perú.
El jefe de Marketing de la Zona Andina de la firma, Jaime Hernán Loaiza, señaló que el grupo hace más de 10 años produce y comercializa calzado de seguridad industrial pero ahora quiere ‘morder’ del mercado Andino, específicamente en Colombia, donde competirá con marcas como Westland, Bata y Alpaca. La meta que tiene la firma es vender 586.000 pares en lo que resta del año y lograr en unos dos años que este portafolio represente 30% ó 35% de la facturación total.
“Es un producto de altas características, con diseños modernos, no tiene componentes metálicos por eso es liviano y cumple con la normativa europea y por lo tanto con lo dispuesto en el nuevo decreto 1443 de 2014 en sistema de gestión de seguridad del trabajador. El producto se importa y la distribución se va a hacer desde Colombia”, señala.
En esta línea Bellota Colombia entra con cuatro modelos en los segmentos de calzado especializado para la industria, la construcción, logística y combustibles y minería.
Bellota es la marca de la Corporación Patricio Echeverría, que fue adquirida por la canadiense Ingersoll Tillage Group (ITG). En 1987 llegó a Colombia y se instaló en Manizales donde tiene el centro de producción con una facturación anual de $32.000 millones.
María Ximena Cabal como representante legal de la Compañía para asuntos laborales en reemplazo de César Mejía
La empresa Alcanos de Colombia aseguró que el servicio será restablecido de manera segura a partir del miércoles 19 de marzo de 2025
El presidente de Alimentos Doria, Fabián Restrepo, conversó sobre cuáles serán las geografías en las que se enfocará la compañía tras la llegada de los Gilinski