.
EMPRESAS

Bellota ingresará al nicho de calzado industrial y abastecerá región Andina

miércoles, 1 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Al segmento del calzado industrial especializado para seguridad ingresó un nuevo jugador. Se trata de Bellota Colombia, la multinacional española con planta en Manizales y especializada en herramientas para el agro, jardinería y la construcción, que ayer lanzó su nueva línea en este nicho con la que busca atender el mercado de Colombia y el de los vecinos Ecuador y Perú.

El jefe de Marketing de la Zona Andina de la firma, Jaime Hernán Loaiza, señaló que el grupo hace más de 10 años produce y comercializa calzado de seguridad industrial pero ahora quiere ‘morder’ del mercado Andino, específicamente en Colombia, donde competirá con marcas como Westland, Bata y Alpaca. La meta que tiene la firma es vender 586.000 pares en lo que resta del año y lograr en unos dos años que este portafolio represente 30% ó 35% de la facturación total.

“Es un producto de altas características, con diseños modernos, no tiene componentes metálicos por eso es liviano y cumple con la normativa europea y por lo tanto con lo dispuesto en el nuevo decreto 1443 de 2014 en sistema de gestión de seguridad del trabajador. El producto se importa y la distribución se va a hacer desde Colombia”, señala.

En esta línea Bellota Colombia entra con cuatro modelos en los segmentos de calzado especializado para la industria, la construcción, logística y combustibles y minería.

Bellota es la marca de la Corporación Patricio Echeverría, que fue adquirida por la canadiense Ingersoll Tillage Group (ITG). En 1987 llegó a Colombia y se instaló en Manizales donde tiene el centro de producción con una facturación anual de $32.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos