.
AUTOMOTOR

Beat Zero, la nueva apuesta por la sostenibilidad ambiental con flotas 100% eléctricas

viernes, 3 de junio de 2022

La flota, compuesta por carros JAC y BYD Yuan 400, representa 12% de los vehículos eléctricos vendidos en Bogotá en primer trimestre de 2022

Beat le apuesta a la movilidad sostenible con el lanzamiento de Beat Zero, un modelo de negocios con vehículos 100% eléctricos, a través de la alianza con la empresa Viral Code.

“Con este modelo de negocios abrimos el camino hacia la electromovilidad como plataforma tecnológica. Vinimos a transformar la forma en la que nos movemos por la ciudad al ofrecer una solución tecnológica mediante la cual las personas se pueden mover de manera tranquila, segura y generando cero emisiones.”, explica Anne Richard, Gerente General de Beat en Colombia.

La flota de Beat Zero representa el 15,8% de los vehículos eléctricos que se vendieron en Bogotá durante el primer trimestre de 2022 y en total en América Latina, la flota del modelo de electromovilidad de Beat representa el 6% de todos los vehículos eléctricos que se vendieron en la región en 2021.

Está compuesta por camionetas JAC modelo EJS4 y BYD Yuan 400, las cuales contarán con cámaras de vigilancia y conductores contratados. Este lanzamiento, es el punto de partida de la empresa, que espera que para 2030 el 100% de sus viajes sean de cero emisiones.

Se calcula que para finales de 2022, se permitirá evitar emitir alrededor de 1.000 toneladas de CO2, una cantidad de emisiones de dióxido de carbono que procesarían anualmente 33.500 árboles o su equivalente a 10 veces el Parque Simón Bolívar.

Cecile Novion, Vicepresidente de Beat para Latinoamérica dice “con Beat Zero vinimos a aumentar el acceso a la electromovilidad en el país. Queremos acercarla a más ciudadanos, controlando el servicio para que las personas se puedan mover en Bogotá con cero preocupaciones.”

La operación de Beat Zero viene respaldada por infraestructura de carga provista por EnelX, el proveedor que hizo posible el montaje de un centro de carga exclusivo para los dos modelos que componen la flota de Beat Zero, las cuales cuentan con autonomía de carga suficiente para recorrer 400 km.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/02/2024 Llyc, SEC Newgate y Atrevia, entre las agencias que salieron de compras al extranjero

Llyc concretó adquisiciones en Estados Unidos, mientras que SEC Newgate concretó acuerdos para fortalecer su presencia en Grecia

Salud 28/02/2024 Compensar tendrá central especializada de procesamiento de pruebas de laboratorio

La nueva central tendrá equipos de última generación y permitirá trabajar con técnicas a nivel genético o incluso secuenciación del ADN

Industria 28/02/2024 Enka, nominada a Empresario del Año, por la producción de fibras a partir de botellas

Enka llegó a Colombia en 1964 y se ha destacado por sus labores en cuanto a reciclaje. Álvaro Hincapié, su presidente, es uno de los nominados como empresarios verdes