MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Sierra, presidente de Celsia
Perspectivas de crecimiento sostenible, portafolio diversificado en el sector de energía y reducción de la deuda, son los aspectos tenidos en cuenta por la calificadora
La calificadora de riesgos BRC Ratings, compañía de S&P Global, ratificó la calificación AAA a los Bonos Ordinarios emitidos por Celsia S.A., por valor de $800.000 millones.
Celsia destacó que esta es la calificación más alta posible según la escala de S&P, y determina la solvencia y estabilidad de una inversión de largo plazo como fiable y estable. La compañía ha mantenido este nivel de calificación desde el año 2022. En el reporte de BRC Ratings el comité calificador destacó seis aspectos.
“Esta calificación es muy relevante porque refuerza la confianza sobre la solidez de la compañía en nuestros grupos de interés, en especial, aliados, inversionistas, accionistas y la banca. Recientemente, presentamos los resultados de un buen primer trimestre del 2025, con un despliegue importante de proyectos para la transición energética del país", indicó Esteban Piedrahita, líder Financiero de Celsia.
"Avanzamos con nuestro programa EnergizarC, con el cual buscamos fortalecer la compañía y mostrar su valor fundamental, y seguimos con nuestro programa de recompra de acciones que ya ha ejecutado más de $98.000 millones en más de 24 millones de acciones recompradas”, puntualizó.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo