.
EMPRESAS

BBVA elevará el pago de dividendo en efectivo en 2017

jueves, 28 de abril de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

BBVA cumple así con una vieja promesa que lleva realizando a sus inversores desde hace varios años y se pondrá al mismo nivel en pagos en efectivo que Santander.

Jaime Sáenz de Tejada, director financiero del banco, ha recordado que durante este año todavía se mantendrá con dos pagos en efectivo y dos scrip, en los que el cliente puede elegir cobrar con acciones o cash.

Respecto a posibles recortes adicionales en España, Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, ha señalado que el banco no está pensando realizar ningún ajuste más allá del de Catalunya Banc anunciado el año pasado.

Aun así, ha aclarado que la digitalización seguirá siendo clave y que ésta conducirá a unos menores costes del futuro.

Torres ha afirmado que se malinterpretaron unas declaraciones suyas de hace un mes, en las que apuntaba que podrían sobrar un 75% de las oficinas en España a largo plazo. "La oficina es una parte esencial de la relación de los clientes, lo seguirá siendo siempre", ha señalado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social