.
EMPRESAS

BBC planea expansión para competir con rivales globales

viernes, 18 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La BBC Worldwide, el brazo comercial de la cadena estatal de radio y televisión británica, presentó un plan de tres puntos el viernes para expandirse globalmente que incluye aumentar el gasto en contenido de televisión, reforzar su sitio en internet y lanzar tres nuevos canales.

Tim Davie, quien asumió como director de BBC Worldwide en abril, dijo que el servicio tenía demasiadas propuestas online y digitales, y agregó que debería haber un mayor enfoque y escala para competir con rivales globales como Hulu, Netflix y Amazon, propietario de LoveFilm.

Davie detalló planes para aumentar el gasto en contenido en unos 30 millones de libras (US$48,56 millones) por año a unos 200 millones de libras, y anunció una nueva serie dramática, "Intruders", del creador de "The X-Files".

El ejecutivo dijo que el lanzamiento de tres nuevos canales enfocados en historia natural, drama y "público masculino" ayudará a promocionar el contenido de la BBC a audiencias internacionales en diferentes formatos desde canales independientes de televisión hasta propuestas virtuales.

El tercer punto de la estrategia incluye descartar una aplicación global de iPlayer lanzada en 2011 y en cambio reforzar la página BBC.com para ayudar a la BBC a cumplir con su meta de duplicar su alcance global para llegar a 500 millones de personas para el 2022.

Davie dijo que las nuevas inversiones permitirían a la BBC Worldwide crecer a nivel interno a través de sus propios servicios y ventas de terceras partes, y generar más ingresos.

BBC Worldwide reportó ventas de unas 1.100 millones de libras esterlinas (US$1.780 millones) en 2012/13 y devolvió 156 millones de libras al servicio público que es financiado en gran parte por licencias pagas por todos los hogares británicos con una televisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Salud 24/04/2024 Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que proyecto tarifario no fue socializado

El gremio afirmó que los cambios no fueron socializados, sino que se conocieron hasta ayer, una vez publicado el proyecto el día de ayer

Salud 23/04/2024 Activan sistema para vigilar al sector salud en medio de las intervenciones a las EPS

Tres superintendencias aseguraron que cumplirán sus respectivas responsabilidades en cuanto a la supervisión de los actores