MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La BBC Worldwide, el brazo comercial de la cadena estatal de radio y televisión británica, presentó un plan de tres puntos el viernes para expandirse globalmente que incluye aumentar el gasto en contenido de televisión, reforzar su sitio en internet y lanzar tres nuevos canales.
Tim Davie, quien asumió como director de BBC Worldwide en abril, dijo que el servicio tenía demasiadas propuestas online y digitales, y agregó que debería haber un mayor enfoque y escala para competir con rivales globales como Hulu, Netflix y Amazon, propietario de LoveFilm.
Davie detalló planes para aumentar el gasto en contenido en unos 30 millones de libras (US$48,56 millones) por año a unos 200 millones de libras, y anunció una nueva serie dramática, "Intruders", del creador de "The X-Files".
El ejecutivo dijo que el lanzamiento de tres nuevos canales enfocados en historia natural, drama y "público masculino" ayudará a promocionar el contenido de la BBC a audiencias internacionales en diferentes formatos desde canales independientes de televisión hasta propuestas virtuales.
El tercer punto de la estrategia incluye descartar una aplicación global de iPlayer lanzada en 2011 y en cambio reforzar la página BBC.com para ayudar a la BBC a cumplir con su meta de duplicar su alcance global para llegar a 500 millones de personas para el 2022.
Davie dijo que las nuevas inversiones permitirían a la BBC Worldwide crecer a nivel interno a través de sus propios servicios y ventas de terceras partes, y generar más ingresos.
BBC Worldwide reportó ventas de unas 1.100 millones de libras esterlinas (US$1.780 millones) en 2012/13 y devolvió 156 millones de libras al servicio público que es financiado en gran parte por licencias pagas por todos los hogares británicos con una televisión.
La institución realizó el análisis de casi 10 millones de datos de X, Facebook y las webs de varios medios informativos digitales españoles
Expertos resaltan la necesidad de mejorar la infraestructura y la capacidad del Puerto de Buenaventura de cara al futuro
El anunció lo hizo el CEO de Cine Colombia, Munir Falah, por medio de su cuenta de X; la pantalla es tres veces el tamaño de una pantalla tradicional