.
EMPRESAS

Bayer espera consolidar la producción de Mexsana en mercados de Perú y Ecuador

martes, 4 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En diálogo con LR, Eduardo García-Cepeda, gerente de consumo masivo de Bayer para países andinos, señaló que uno de los objetivos en el futuro es volver a Mexsana como una marca regional y fortalecer el desarrollo de nuevos productos o segmentos.

¿Hace cuánto que Mexsana ingresó al portafolio de la compañía?
Esta marca formaba parte del portafolio de Merck hasta el año pasado. A mediados de 2014 nuestra compañía anunció que había adquirido esas marcas y en octubre pasó a formar parte de Bayer. A partir de enero ya lo estamos operando nosotros y la adquisición se dio porque son activos icónicos en el mercado colombiano y creemos que nos permite tener una plataforma para acelerar nuestro crecimiento, y expandir la cobertura geográfica de estas marcas.

¿A qué mercados llegaría Mexsana con esto?
Actualmente tenemos presencia en varios países. Estamos en México, por ejemplo, y todo se exporta desde Colombia. Sin embargo, podemos fortalecer la presencia en otros países del hub andino. Estamos evaluando planes para ver qué podemos hacer en Ecuador y Perú y ver si podemos expandir el portafolio a estos consumidores.

¿Dónde quedan las plantas de producción de la marca?
La de talcos está en Bogotá, y la de Sprays está en Barranquilla, ambas son tercerizadas.

¿Cuándo podría darse la llegada con fuerza de Mexsana a los países que mencionó?
Eso depende del marco regulatorio, nuestro objetivo es llegar a eso, hay un plan robusto para relanzar nuestros productos en donde no están.

¿Piensan aprovechar la tasa de cambio?
Realmente es una circunstancia que facilita el poder hacer operaciones. Desde el punto de vista comercial queremos expandir esas marcas.

¿Cuál es la participación de Mexsana en el mercado?
La participación de la Mexsana en polvo es de 45,6%; la recordación de marca de es de 54%, y el reconocimiento de marca es de 99%.

¿Qué novedades lanzarán bajo esta marca que cumple 70 años en el país?
Hemos estado en constantes innovaciones, pasamos de la presentación plástica a los sprays y ahora lanzamos una edición especial que se llama Mexsana 70 años.

¿Van a innovar en otros segmentos?
El valor de Mexsana es una marca que ayuda a los consumidores en sus rituales de higiene diaria, y creo que sí está la posibilidad de expandir la marca en otros segmentos dentro de salud, higiene y belleza.

¿Podría ser un desodorante?
No tenemos nada en particular, estamos en planes.

¿Cuáles son los planes de Bayer con Mexsana en Colombia?
Queremos consolidar el liderazgo de la marca, fortalecer el desarrollo de nuevos productos o segmentos y robustecer la cobertura geográfica.

¿A qué ritmo crece su portafolio?
Cada marca es diferente, pero crecemos a doble dígito.

Presentación de los 70 años tendrá mayor cantidad
Con motivo de la celebración de los 70 años de Mexsana en el mercado local, Bayer decidió hacer una nueva presentación con más contenido que llevaría un descuento de hasta 15% en el precio final. Esto hace parte de la conmemoración que además tendrá la participación del grupo musical Chocquibtown en cuatro conciertos en ciudades principales. La innovación de todos los productos del portafolio de consumo masivo de Bayer dependen de las áreas de investigación y desarrollo de la multinacional.

Las opiniones

Mónica Prada
Gerente de marca mexsana

“Mexsana es una marca colombiana y con la celebración queremos acercarnos a los colombianos. Vamos a ofrecer un producto especial que tendrá hasta 15% adicional”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 Yobany Montilla Meza fue designado como agente interventor de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria dijo que la cooperativa celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales