.
EMPRESAS Bavaria comenzó distribución nacional de su cerveza sin alcohol Águila Cero
viernes, 30 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El principal fabricante de cerveza en Colombia, Bavaria, informó que este mes finalizó el plan piloto de venta de su producto Águila Cero, que incluía la distribución de esta cerveza sin alcohol únicamente en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Tras haber obtenido un aumento en las ventas de doble dígito, Bavaria informó que el producto ya se consigue en cualquier rincón del territorio colombiano.

“Buscamos desarrollar la categoría de la cerveza sin alcohol en todo el país a través de un producto innovador desarrollado con la más alta tecnología para que el consumidor pueda disfrutar de una cerveza sin alcohol que se puede consumir en cualquier momento y lugar, porque conserva todas sus propiedades”, indicó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

El lanzamiento oficial de este producto en Bogotá se realizará durante el concierto de la banda de rock Foo Fighters este fin de semana. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de una deliciosa cerveza sin alcohol.

Águila cero contiene un nivel de alcohol inferior a 0,4%. Bavaria explicó que según el artículo 3 del decreto 1686 de 2013, “los productos que tengan un nivel inferior a 2,5 grados de alcohol son considerados alimentos”.

Un estudio realizado por la Universidad de Los Andes y Bavaria concluyó que Águila Cero tiene el mismo comportamiento que una gaseosa en pruebas de alcoholimetría (bucal) y alcoholemia (sangre).

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/08/2021 Ventas de gas de Canacol subieron a 190 millones de pies cúbicos por día en julio

Así mismo, la empresa informó que los trabajos de perforación en el pozo de evaluación de Aguas Vivas 2 encontró 229 pies de profundidad con una porosidad promedio de 24%

Comercio 03/08/2021 La compañía de limpieza FWD genera 80 empleos con su servicio de lavado empresarial

Hasta el momento ha logrado trabajar con clientes como el Grupo Bimbo, Nutresa, Postobón y le apunta a los procesos sostenibles

Minas 04/08/2021 Mineros sumará 9.000 onzas anuales a su producción con su nueva planta aluvial

La empresa realizó una inversión superior a los $57.000 millones y sumará esta producción a otras plantas ubicadas en Antioquia

MÁS EMPRESAS