.
INDUSTRIA

Bavaria comenzará a producir cerveza a partir de cebada sembrada en Colombia

miércoles, 7 de febrero de 2018

Bavaria anunció el descubrimiento de la semilla 'explorer' competitiva para producir cerveza industrial.

Katherin Alfonso

Gracias a un descubrimiento realizado por Bavaria, la cebada, ingrediente principal de la cerveza, podrá ser sembrado en Colombia. La compañía anunció que tras nueve años de investigaciones lograron producir la semilla 'explorer' apta para producir cerveza industrial competitiva.

Durante el año pasado se lograron cultivar 2.800 hectáreas con este cereal, que dieron como resultado un rendimiento óptimo, que beneficiaron a 242 agricultores de Boyacá.

En el proyecto se han invertido más de US$1 millón, enfocados en recuperar la zona de Iraca en el municipio de Tibasosa, Boyacá, construir una estación experimental de cebada en la zona y en llevar maquinaria para garantizar la productividad.

Cabe mencionar que anteriormente en Colombia no existían cultivos de cebada para la producción de cerveza industrial y Bavaria importaba la cebada de países como Canadá y Argentina.

Ricardo Moreira, presidente regional de Bavaria, aseguró que la empresa se dedicará durante los próximos años a que este proyecto salga adelante. "Así no solo se impulsará la productividad agrícola del país, sino que dinamizará y fortalecerá la economía de los agricultores de la región” replicó.

El próximo viernes, la compañía inaugurará oficialmente en Tibasosa la estación experimental y de capacitación para el cultivo de cebada maltera competitiva a los habitantes de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/02/2024 Cámara de Comercio de Bogotá anunció que recibió sello de certificación Friendly Biz

Este convierte a la CCB en la empresa número 125 con el reconocimiento en el país y la primera Cámara de Comercio con este sello

Energía 20/02/2024 Celsia reportó ingresos por más de $6,2 billones en 2023 y un crecimiento de 11,6%

El último trimestre de 2023 arrojó ingresos ordinarios por %1,6 billones; 95,7% de esta cifra son por sus operaciones en Colombia

Transporte 20/02/2024 La aerolínea Emirates operará entre Bogotá y Dubái con siete frecuencias semanales

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes pasado