MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bavaria anunció el descubrimiento de la semilla 'explorer' competitiva para producir cerveza industrial.
Gracias a un descubrimiento realizado por Bavaria, la cebada, ingrediente principal de la cerveza, podrá ser sembrado en Colombia. La compañía anunció que tras nueve años de investigaciones lograron producir la semilla 'explorer' apta para producir cerveza industrial competitiva.
Durante el año pasado se lograron cultivar 2.800 hectáreas con este cereal, que dieron como resultado un rendimiento óptimo, que beneficiaron a 242 agricultores de Boyacá.
En el proyecto se han invertido más de US$1 millón, enfocados en recuperar la zona de Iraca en el municipio de Tibasosa, Boyacá, construir una estación experimental de cebada en la zona y en llevar maquinaria para garantizar la productividad.
Cabe mencionar que anteriormente en Colombia no existían cultivos de cebada para la producción de cerveza industrial y Bavaria importaba la cebada de países como Canadá y Argentina.
Ricardo Moreira, presidente regional de Bavaria, aseguró que la empresa se dedicará durante los próximos años a que este proyecto salga adelante. "Así no solo se impulsará la productividad agrícola del país, sino que dinamizará y fortalecerá la economía de los agricultores de la región” replicó.
El próximo viernes, la compañía inaugurará oficialmente en Tibasosa la estación experimental y de capacitación para el cultivo de cebada maltera competitiva a los habitantes de la región.
La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente
En cuanto al panorama internacional, mañana proyectan cuatro cancelaciones, pasando de un escenario previo de 60 a 80 vuelos afectados a uno casi normalizado