.
EMPRESAS

Bavaria beneficiará a más de 17.000 tenderos del país

martes, 13 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Con el propósito de hacer de los tenderos emprendedores que construyan tejido social, la multinacional SABMiller lanzó un programa que solo en Colombia beneficiará a 17.000 personas.

4E, camino al progreso’ es una iniciativa de la cervecera que en los próximos cinco años y tras una inversión de US$17 millones capacitará a 40.000 tenderos en Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador y Honduras.

Richard Rushton, presidente de Bavaria, destacó el papel de las tiendas como punto de encuentro y dijo que la iniciativa está diseñada para reconocer el compromiso social de los emprendedores frente a su familia y su negocio.

“Apoyar al tendero es la clave para transformar la comunidad porque son quienes más conectados están con las necesidades de las personas y les ayudan a resolver sus problemas”, indicó.

El programa, que se desarrollará en 4 etapas, busca primero capacitar al tendero en mercadeo y administración para luego brindarle un acompañamiento con el objetivo de expandir su negocio.

“Cada emprendedor de la base de la pirámide tiene potencial para transformar la vida de 50 familias”, resaltó Andrés Peñate, VP de Asuntos Corporativos de SABMiller Latinoamérica.

Finalmente, se les dará herramientas para que aprovechen su posición como líderes y den ejemplo su barrio cumpliendo las normas y promoviendo cambios positivos en todo el vecindario.

En ese sentido Guillermo Botero, presidente de Fenalco, reiteró su compromiso con los 120.000 tenderos vinculados a la federación por medio de “políticas que los conviertan en empresarios y los ayuden a superen el nivel de subsistencia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/04/2024 Las ventas del mercado de camionetas de lujo cayeron 23,9% en el primer trimestre

De acuerdo con Andemos, las marcas que más han vendido este tipo de vehículos son Volvo, con dos modelos, BMW y Mercedes

Construcción 17/04/2024 Constructoras buscan fórmulas para reactivar venta de vivienda tras 21 meses en rojo

A pesar del negativo balance a nivel sectorial, las empresas se mantienen positivas y ven con buenos ojos la caída en las tasas de interés

Transporte 17/04/2024 Avianca y Latam tuvieron leve baja en slots para la "temporada summer" en El Dorado

Aerolíneas señalaron que es clave la implementación del sistema de monitoreo de slots