.
COMERCIO

Barranquilla y Medellín serán los nuevos destinos de la francesa Le Creuset

martes, 14 de noviembre de 2017
La República Más

Las ollas hechas en hierro colado esmaltado representan 65% de las ventas de la tienda, este es un producto que cuesta cerca de $700.000.

Melisa Echeverri

Hace dos años, las ollas y utensilios de lujo Le Creuset llegaron a Colombia para ocupar un local en el centro comercial Andino en Bogotá. Gracias a la buena acogida, la marca francesa proyecta abrir dos tiendas más, y para ello, se enfoca en Barranquilla y Medellín.

Al pertenecer a la categoría de lujo, la expansión nacional se realizará con cautela, según indicó Paola Facuseh, sales manager para Latinoamérica. Por eso, la marca abrirá una de estas dos tiendas hasta finales del próximo año.

Adicional, Le Creuset busca fortalecerse en el canal retail a través de más alianzas con tiendas multimarca. Por el momento, tiene corners en Falabella, Cachivaches, Casa Magna, Carmiña Villegas, Cooking Tools, Oporto y Crate and Barrel.

La marca también ha desarrollado alianzas con chef como Harry Sasson, a quien ha vuelto uno de los embajadores de su marca, con el fin de que use sus productos en las cocinas. Este tipo de acuerdos serán otro de los puntos en que trabajará la marca para seguir conquistando el público colombiano.

Las ollas hechas en hierro colado esmaltado representan 65% de las ventas de la tienda, este es un producto que cuesta cerca de $700.000. En cuanto al perfil del comprador, 60% son hombres, son personas que disfrutan cocinar en casa y el ticket promedio de compra es por $1,5 millones.

Para la marca, hay tres puntos por los que sus productos son perfectos para el mercado local: lo primero es que no hay transferencia de químicos a la olla, perduran por generaciones y al ser pensados como una herramienta para la cocción lenta, se acomodan a la cocina colombiana.

“Somos el Louis Vuitton de las ollas, por eso buscamos expandir el negocio con cariño, no de forma masiva. A nivel mundial, somos un ícono de la cocina, pues Le Creuset está arraigado a los valores familiares y a la idea de compartir”, manifestó Facuseh.

Le Creuset lleva más de 90 años en el mercado y cuenta con una red de más de 70 países. Con el fin de conquistar a los jóvenes, esta marca ha lanzado líneas de utensilios con colores tendencia.

En toda su historia, Le Creuset ha conseguido fabricar 300 millones de productos, la mayoría con su material estrella, el hierro colado. Para cada utensilio, se utiliza un proceso especial, usando un molde de arena y un terminado en el que intervienen por lo menos 15 artesanos. Esto hace posible que los artículos tengan garantía de por vida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/06/2024 Grupo Latam movilizó más de 32,8 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2024

Esta cifra representa un incremento de 16,6% con relación a los usuarios registrados en comparación a igual período del año pasado

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

Comercio 12/06/2024 Más de 40% de los tenderos ven a los 'hard discount' como su mayor competencia

La firma ditchter & neira señaló en su estudio que 41% de estas personas ven como su mayor competencia a las tiendas low cost