.
EMPRESAS Banmédica ampliará sus operaciones en Perú y Colombia y mantendrá su plan de inversiones en Chile
miércoles, 27 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"La clínica Del Country tiene un proyecto de ampliación grande con un 30% o 40% de su capacidad, que es la clínica principal de Bogotá. En Perú, la clínica San Felipe tiene un plan de ampliación significativo; la clínica san Borja un plan de ampliación que es prácticamente el doble; la Clínica el Golf tiene un plan de ampliación a más del doble", dijo el presidente del directorio de empresas Banmedica, Cristián Arnolds.

"Estamos haciendo planes de inversión que están en evaluación en este minuto en cuanto a monto financiero y capacidad física", agregó el ejecutivo en el marco de la junta de accionistas, sin entregar más detalles sobre montos.

En Chile, Banmedica precisó que están concentrando los recursos en dos dependencias. Una es clínica Dávila, en la que se invertirán US$50 millones para ampliar su disponibilidad de camas de 500 a 700; y la otra es Clínica Vespucio en la cual están destinando US$43 millones para triplicar su capacidad.

Ambas estarán listas en el segundo semestre de este año, informó Arnolds.

Judicialización

El ejecutivo también abordó el tema de la judicializaciones por las alzas de los planes de salud, hecho que preocupa a la industria debido al impacto negativo que calculan en unos $53.000 millones.

Arnolds se mostró partidario de que sean los reguladores los que se hagan cargo de este tema y no los tribunales, más allá de que esto sea o no integrado en la reforma al sistema de salud que empuja el gobierno.

"Hay un sistema en que se está llevando por el lado judicial, algo que en el fondo debería estar en manos de las entidades reguladoras y por esa vía se podría aclarar qué corresponde o no, en términos de las alzas de precios, en el sistema base de salud. Yo creo que eso contribuiría a aclarar la situación que hay en tribunales hoy", sostuvo Arnolds.

En este punto, el ejecutivo defendió las alzas de precios de los planes de salud que aplica la industria.

"El sector prestador en Chile es muy eficiente y muy competitivo y, por lo tanto, los precios que ahí se fijan los hace el mercado y son eficientes", sentenció.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

MÁS EMPRESAS