.
Bancolombia, Alpina y Crepes & Waffles lideraron ranking ESG empresarial de Merco
INDUSTRIA

Bancolombia, Alpina y Crepes & Waffles lideraron ranking ESG empresarial de Merco

miércoles, 25 de febrero de 2026

Bancolombia, Alpina y Crepes & Waffles lideraron ranking ESG empresarial de Merco

Foto: Gráfico LR

El estudio también registró el ingreso de nuevas compañías al Top 100, entre ellas la Universidad EIA, Jerónimo Martins/Tiendas Ara y Valorem

El ranking Merco Responsabilidad ESG Colombia 2025 reveló a las compañías con mejor desempeño en sostenibilidad, ética y gobierno corporativo en el país, tras un proceso de medición que involucró 27 fuentes de información y más de 81.500 encuestas.

En el Top 5 del listado general se ubicaron Bancolombia, Alpina, Crepes & Waffles, Sura y Bavaria, compañías que sobresalieron en la gestión de sus estrategias ESG.

El monitor evalúa cuatro dimensiones principales: las empresas con mejor desempeño ambiental (E), social (S), de gobierno corporativo (G) y el ranking global de responsabilidad empresarial.

Por segmentos

En el subranking ambiental, el primer lugar fue para Alpina, seguida por Bancolombia y Crepes & Waffles, destacándose por su compromiso con la sostenibilidad y el manejo de impacto climático en sus operaciones.

En el componente social, que mide la relación con empleados, clientes y comunidad, lideró Crepes & Waffles, acompañada de Bancolombia, Sura y Alpina, entre otras organizaciones del país.

En el ranking de gobierno corporativo y ética empresarial, Bancolombia ocupó la primera posición, seguida por Sura, Grupo Argos y Bavaria, destacándose variables como transparencia y buenas prácticas corporativas.

El estudio también registró el ingreso de nuevas compañías al Top 100, entre ellas la Universidad EIA, Jerónimo Martins/Tiendas Ara, Valorem, Clínica Universidad de La Sabana y Mondelēz International.

Los sectores con mayor número de organizaciones dentro del ranking fueron alimentos, financiero, educación universitaria, salud y farmacéutico, reflejando la creciente relevancia de la sostenibilidad en estos ámbitos empresariales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/02/2026

“El mercado colombiano es el más grande del Clúster de la región Pacífica para P&G”

Leonardo Romero, gerente general Clúster de Pacífico y Latam de P&g, habló del mercado en la región y el papel de Colombia en su estrategia internacional

Construcción 23/02/2026

Momento del relevo en una holding con activos consolidados por $16,5 billones

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, explicó que dejaron el negocio para la recarga de vehículos, ya que no estaba generando remuneración y los equipos se dañaban

Industria 21/02/2026

SuperSociedades reporta a controlante de Azul & Blanco con multa de $40 millones

La Superintendencia insistió en que este tipo de información les da mayor claridad a inversionistas, acreedores y otros grupos de interés