.
COMERCIO

Banano 'cavendish valery', producto más exportado de Colombia a Ucrania en 2021

miércoles, 2 de marzo de 2022

Después del banano, que registró de US$18,10 millones, están el café sin tostar y sin descafeinar, los claveles y las rosas como productos más exportados

De acuerdo a los datos registrados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en 2021, las exportaciones a Ucrania fueron variadas en cuanto a los productos y representaron valores no tan significativos.

En primera instancia, entre los productos más exportados se destacaron más que todo el banano 'cavendish valery' que representó un total de US$18,10 millones, diferentes marcas de café sin tostar y sin descafeinar, los cuales registraron US$5,33 millones, claveles con un total de US$1,49 millones y finalmente, rosas con US$1,27 millones.

Entretanto, las exportaciones a este país de Europa del Este, representaron un total de US$32,02 millones, equivalente a un porcentaje de 0,07% del total de las exportaciones que hizo Colombia en 2021. El DANE también reportó que este valor tuvo una disminución de -3,55% con respecto a 2020, año en el cual se registró US$ 33,02 millones.

Para finales de 2021, este instituto de estadística indicó que las exportaciones de este tipo de banano registraron US$927,4 millones y los envíos a Ucrania representaron el 1,95% de esta exportación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 04/10/2024 De 1,6 millones de estudiantes matriculados en pregrado, solo 18% termina la carrera

En los últimos tres años, en promedio, se matriculan 1,5 millones de personas en pregrados pero los graduados son cerca de 500.000

Hacienda 03/10/2024 En Congreso de Asocajas, dicen que es momento de liderar sin caer en polarización

Siete personajes de la vida política coincidieron en que se debe construir sobre los construido y fortalecer confianza institucional

Salud 04/10/2024 Agente interventor de EPS Sanitas anunció que hubo una caída de 4% en las quejas

Duver Vargas, agente interventor, afirmó que la Supersalud ha evaluado de forma mensual un plan de trabajo para medir la gestión