.
CONSTRUCCIÓN

Azteca y Ecodek lanzan con la universidad Eafit una pintura hecha a partir de icopor

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Este producto, más un impermeablizante ya son comercializados en ferreterías y puntos de venta autorizados del país

En los laboratorios de la Universidad Eafit se desarrolló la pintura Avana, elaborada por las empresas Azteca y Ecodek. Este producto está fabricado a partir de resina proveniente de poliestireno expandido, conocido como icopor.

Además, se desarrolló una línea de impermeabilizantes, los cuales contribuyen a mejorar problemas como humedad en las terrazas, filtraciones en techos y azoteas de casas.

La resina del poliestireno expandido mejora las características de la pintura y los impermeabilizantes, porque agrega características de resistencia y mejor recubrimiento. Este es un desarrollo que contribuye a que una gran cantidad de icopor no llegue a rellenos sanitarios o a los mares y, por el contrario, sea aprovechado”, señala Daniel Osorno Piedrahita, gerente de mercadeo de la empresa.

A partir de esta articulación se ha venido gestando una campaña en urbanizaciones y empresas para la recolección del icopor limpio, porque para la fabricación de un galón de pintura base solvente se requiere por lo menos 400 gramos de este material.

Tanto la pintura como el impermeabilizante son comercializados en ferreterías, industrias y con distribuidores autorizados. También se está llegando a empresas que desarrollan las concesiones viales y diversas obras que buscan el componente de sostenibilidad en sus proyectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/02/2025

Redllantas, Reencafe, Hankook, Interllantas e Icollantas, las que lideran en el mercado

Este rubro está dominado por las marcas que importan los productos. Hasta agosto de 2024, se trajeron al país 11,6 millones de neumáticos

Transporte 17/02/2025

“Con Starlink garantizaremos WiFi rápido y gratuito a 1.200 metros de altura”

Wouter Gregorowitsch, gerente general de Air France-KLM, aseguró que desde que asumió el cargo busca tener como pilar la sostenibilidad

Gastronomía 17/02/2025

McDonald's lanza el programa MiMcDonald’s para premiar la lealtad de sus clientes

Desde el pasado 11 de febrero, los amantes las hamburguesas pueden ganar puntos por cada compra y canjearlos por beneficios exclusivos