.
CONSTRUCCIÓN Azteca y Ecodek lanzan con la universidad Eafit una pintura hecha a partir de icopor
miércoles, 22 de septiembre de 2021

Este producto, más un impermeablizante ya son comercializados en ferreterías y puntos de venta autorizados del país

En los laboratorios de la Universidad Eafit se desarrolló la pintura Avana, elaborada por las empresas Azteca y Ecodek. Este producto está fabricado a partir de resina proveniente de poliestireno expandido, conocido como icopor.

Además, se desarrolló una línea de impermeabilizantes, los cuales contribuyen a mejorar problemas como humedad en las terrazas, filtraciones en techos y azoteas de casas.

La resina del poliestireno expandido mejora las características de la pintura y los impermeabilizantes, porque agrega características de resistencia y mejor recubrimiento. Este es un desarrollo que contribuye a que una gran cantidad de icopor no llegue a rellenos sanitarios o a los mares y, por el contrario, sea aprovechado”, señala Daniel Osorno Piedrahita, gerente de mercadeo de la empresa.

A partir de esta articulación se ha venido gestando una campaña en urbanizaciones y empresas para la recolección del icopor limpio, porque para la fabricación de un galón de pintura base solvente se requiere por lo menos 400 gramos de este material.

Tanto la pintura como el impermeabilizante son comercializados en ferreterías, industrias y con distribuidores autorizados. También se está llegando a empresas que desarrollan las concesiones viales y diversas obras que buscan el componente de sostenibilidad en sus proyectos.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/10/2021 La Andi informó que industria molinera de trigo ha sido afectada por precios de insumos

El precio del trigo durum, usado para hacer pastas, ha mostrado incrementos hasta de 153%, que se suma a los altos fletes marítimos

Industria 15/10/2021 Bayer lanzó Orbia, un marketplace para el agro que beneficiará a 500.000 agricultores

El presidente de Bayer para Colombia aseguró que han invertido dos millones de euros en la planta de Soledad, Atlántico

Industria 16/10/2021 Kellogg’s anunció que lanzará una línea de productos para panadería para 2022

La compañía anunció que este año ha donado más de 3,3 millones de porciones de alimentos para combatir el hambre de la mano de Abaco

MÁS EMPRESAS