.
Twin Otter DHC-6 Serie 400
TRANSPORTE

Satena recibe en Colombia su primer avión Twin Otter para conectar zonas remotas

viernes, 1 de noviembre de 2024

Twin Otter DHC-6 Serie 400.

Foto: Satena

Este equipo cuenta con capacidades PBN, lo que le permite hacer rutas más directas, reduciendo el tiempo de vuelo y el consumo de combustible

Síganos y léanos en Google Discover

El primer Twin Otter DHC-6 Serie 400, de matrícula FAC-1400 Y HK-5452-X de Satena, con capacidad para 19 pasajeros, llegó a Colombia, marcando el inicio de una flota de ocho nuevas aeronaves y operará en regiones con infraestructuras aeroportuarias limitadas.Este medio de transporte fue fabricado por la empresa canadiense De Havilland y tiene capacidad para volar con climas “complicados”.

"La llegada de esta aeronave fortalece nuestra operación y transforma la manera en que conectamos a los colombianos, mejorando la vida de miles de personas en regiones apartadas y abriendo nuevas oportunidades económicas", afirmó el Mayor General Zuluaga, presidente de Satena.

Se espera que la aeronave aterrice en Colombia la primera semana de noviembre, con un vuelo de traslado programado para despegar el lunes 4 de noviembre, realizando la ruta Calgary-Belice-Bogotá.

"Nuestros pilotos y técnicos están completamente capacitados para operar el Twin Otter en cualquier condición, lo que nos permitirá seguir liderando la conectividad regional en Colombia", añadió Zuluaga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 10/10/2026

Grupo Smile aterriza en Cartagena con Verano y le apunta a llegar a 10 restaurantes

María Camila de Francisco, gerente del Grupo Smile, habló de las próximas aperturas y de lo que representa su nueva apertura fuera de Bogotá con Verano

Comunicaciones 09/10/2026

Tigo recibió premio del BID por llevar conectividad 4G a más de 1.400 localidades rurales

Conectar para Transformar fue reconocido por su impacto en el cierre de la brecha digital y ya benefició a más de seis millones de personas en Colombia

Salud 06/10/2026

Coopidrogas movilizó $25.990 millones en mercancía para operar tras el terremoto

Las sedes de Cota, Bogotá y Medellín asumieron los pedidos que Cali y Pereira no podían procesar tras el sismo