.
EMPRESAS

AviancaTaca creará segunda holding en Panamá con el fin de abrir otra aerolínea colombiana

viernes, 18 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

No ha concluido el primer mes del año y los negocios del empresario Germán Efromovich ya acaparan el protagonismo de las noticias. Esta vez, el anuncio está relacionado con la holding AviancaTaca, pues este grupo abrirá una nueva holding en Panamá la cual se llamará Regional Express Americas Honding S.A.

Aunque el presidente ejecutivo de la compañía, Fabio Villegas, no pudo atender el contacto hecho por LR, voceros de la firma explicaron que el objetivo de esta nueva holding es la apertura de una aerolínea en Colombia que llevará el mismo nombre del consorcio creado. Es decir, que en territorio colombiano habrá una nueva línea aérea que se llamará Regional Express Americas S.A.

Según lo informó AviancaTaca en un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera, esta nueva firma aeronáutica en el país operará con una flota de aviones tipo Turboprop.

No se pudieron dar mayores detalles, pues AviancaTaca apenas está dando el primer paso para la creación de otra holding.

El experto en aviación Alberto Maya, explicó que los aviones a usar son ideales para conectar ciudades importantes con otras pequeñas, pues tienen un tamaño modesto, buena capacidad (hasta 75 asientos) y son económicos en operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Industria 11/04/2024 "Somos un catalizador del consumo que el país necesita para los tiempos desafiantes"

El nuevo presidente de Grupo Éxito, Carlos Calleja, dijo que cuando la industria es representativa es un termómetro de lo que pasa en el país

Industria 12/04/2024 José Orlando Rodríguez es designado como el representante del Gobierno en la CCB

Los cambios se producen en medio de la polémica por la designación de la Junta Directiva de Corferias, lo que ha generado inconformismo entre los accionistas