.
EMPRESAS

Avianca y Etihad Airways firmaron un acuerdo de código compartido

miércoles, 13 de abril de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

"Los viajeros de Avianca con destino a los aeropuertos de Heathrow en Londres y Barajas, en Madrid, podrán conectar con destino a Abu Dabi, mientras que los viajeros de Etihad Airways, podrán conectar desde esta capital con destino a Bogotá en los vuelos operados por Avianca desde estas ciudades europeas", precisó la compañía colombiana en un comunicado de prensa.

Kevin Knight, director de Estrategia y Planeación de Etihad Airways, aseguró que Avianca es una de las aerolíneas más experimentadas. "Su servicio y extensa red de rutas que abarca América y Europa, la hace plenamente compatible con los planes estratégicos de Etihad Airways encaminados a incrementar las opciones de viaje", dijo.

Hernán Rincón, CEO de Avianca, dijo que están "muy complacidos con este acuerdo de código compartido" y destacó que ahora los viajeros en América Latina "tendrán más opciones para llegar de manera fácil y con servicio de calidad a destinos estratégicos en Medio Oriente".

Según se anunció, los socios de los programas Etihad Guest y Lifemiles podrán acumular millas en los vuelos de código compartido a partir de mayo de 2016. Las aerolíneas destacaron que también podrán incrementar el tamaño geográfico de su red y fortalecerá el liderazgo en Latinoamérica y Medio Oriente.

.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen