.
TRANSPORTE

Avianca y Air India compartirán código en rutas desde y hacia Londres

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Convenio entró en vigencia el 5 de noviembre

Lina María Guevara Benavides

Desde el lunes 5 de noviembre las aerolíneas Avianca y Air India operan sus rutas desde y hacia Londres con acuerdo de código compartido. El convenio les permitirá a las empresas compartir las siglas AV (Avianca) y AI (Air India) en los trayectos que comunican a la ciudad con Delhi y Bogotá.

Con el cierre del acuerdo, Air India podrá incluir su código AI en los vuelos operados por Avianca en la ruta Bogotá - Londres - Bogotá; mientras que Avianca podrá incluir el código AV en la ruta Londres - Delhi - Londres, que opera Air India.

Según informó la compañía, se trata del séptimo acuerdo código compartido que anuncia Avianca con aerolíneas asiáticas en los últimos años, luego de alcanzar convenios con Etihad, Turkish Airlines, Eva Air, ANA, Air China y Singapore Airlines para expandir su oferta a Asia.

Avianca informó que estos códigos están disponibles para compras desde el 30 de octubre y para viajes desde esta semana, con lo cual, los pasajeros podrán acumular millas en Flying Returns de Air India y LifeMiles de Avianca.

“Este nuevo acuerdo de código compartido con Air India, nuestro socio de Star Alliance, nos permite continuar expandiendo nuestra red de rutas para ofrecerles a nuestros clientes de América Latina una oferta cada vez más completa hacia el mercado asiático”, dijo Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca.

El acuerdo también fue celebrado por la directora ejecutiva de Estrategia y Planeación de Air India, Seema Srivastava; y Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de Procolombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo

Transporte 22/05/2024 Emirates y Avianca lograron acuerdo de código compartido en sus destinos a Europa

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái

Hacienda 24/05/2024 Proindesa y la Gobernación de La Guajira mejorarán la infraestructura de la región

Se adecuarán instalaciones educativas, se mejorará la conectividad en la región y se reforzará la infraestructura turística y cultural