.
TRANSPORTE

Avianca, United Airlines y Copa Airlines ya firmaron su pacto comercial

viernes, 30 de noviembre de 2018

Con este acuerdo se multiplicaría la cantidad de ciudades a las que Avianca ofrecería su servicio de manera indirecta.

Johnny Giraldo López

Después de más de una año de negociaciones, Avianca, United Airlines y Copa Airlines llegaron a un acuerdo comercial para beneficiar a sus pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países más en Latinoamérica. De acuerdo con Avianca, este pacto se dio como consecuencia de la tendencia global de cooperación que hay en la industria aérea.

“Estamos convencidos que juntos somos más fuertes en el mercado Estados Unidos-América Latina que lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual”, dijo Hernán Rincón presidente de Avianca.

Con este acuerdo se multiplicaría la cantidad de ciudades a las que Avianca ofrecería su servicio de manera indirecta en Estados Unidos y varios territorios de Centroamérica, gracias a la cobertura de sus contrapartes, con las cuales completarían aproximadamente más de 500 aeronaves.

Según la información que entregó United al integrar las redes de rutas complementarias en un plan colaborativo se logrará ofrecer un servicio integrado y continuo en más de 12.000 ciudades, habrá nuevas rutas sin escalas y vuelos adicionales en rutas existentes.

"Este acuerdo representa el próximo capítulo en los viajes aéreos de Estados Unidos a América Latina", dijo Scott Kirby, presidente de United en el comunicado y agregó que "Estamos muy contentos de trabajar con nuestros socios de Star Alliance, Avianca y Copa, que brindan una competencia y un crecimiento necesario en muchos mercados que estaban desatendidos y, al mismo tiempo, brindan una mejor experiencia para clientes de negocios y de placer que viajan por el hemisferio occidental ".

Según Rincón, el proceso para la aprobación en los 19 países "normalmente dura un año y 18 meses y se ha hecho ya para otras empresas, por lo que esperamos que este se realice rápido. Tan pronto tengamos esa aprobación, empezaremos a presentar esos beneficios al mercado".

Sobre el proceso, se aclaró que esto "no implica una compra, una fusión o una combinación legal de las tres aerolíneas", ya que estas permanecen y siguen siendo independientes legalmente y financieramente. "Solo hemos combinado toda una red y rutas para servir mejor a los clientes y solamente en las rutas entre EE.UU. y Centroamérica y Suramérica, pero por ejemplo, en las rutas que Copa o United tengan a otras partes, por ejemplo Europa, no están cubiertas por este acuerdo", concluyó Rincón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/06/2024 “Contamos con nuestro propio retail de más de 35 tiendas con productos en el país”

Santiago Londoño, gerente de Haceb, reveló que la empresa trabaja a 80% de su capacidad instalada y produce 148.000 unidades

Transporte 13/06/2024 Con Emirates, Avianca ya cuenta con 18 aerolíneas extranjeras aliadas para trayectos

Siete de las aerolíneas con las que tiene código compartido están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias

Comercio 13/06/2024 Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego