MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Adrian Neuhauser, CEO de Grupo Abra
La unidad de fidelización, LifeMiles, mostró un "fuerte impulso" con US$77 millones en Ebitda de efectivos de terceros
El Grupo Abra, holding que integra a Avianca, GOL y una participación en Wamos Air, reportó un desempeño financiero y sus planes de fortalecimiento, al destacar una mejora en su calificación crediticia y el avance de una posible Oferta Pública Inicial, OPI, en los Estados Unidos.
Adrián Neuhauser, CEO del Grupo Abra destacó las cifras de la holding, con más 300 aviones de flota. Además, Abra va a cerrar con presencia en más de 25 países y 140 destinos. Asimismo, el Grupo Abra va cierra 2025 con más de 30.000 empleos.
Neuhauser señaló que el código compartido con Aerolíneas Argentinas “es un hito que consolida las relaciones entre ambos países". Asimismo, hay un principio de acuerdo para adquirir a Sky en Chile, pero no dio mayores detalles sobre cómo avanza esa operación.
“Avianca tuvo el mejor tercer trimestre de su historia, con un Ebitda de US$411 millones”, indicó el CEO del Grupo Abra. La aerolínea tuvo tres rutas nuevas y 9,7 millones de pasajeros.
Los ingresos operativos totales se ubicaron en US$1.509 millones. La unidad de fidelización, LifeMiles, mostró un "fuerte impulso" con US$77 millones en Ebitda de efectivos de terceros, un crecimiento interanual de 72%. El negocio de carga se mantuvo fuerte, al registrar US$157 millones en ingresos, lo que representa un aumento interanual de 14,1%.
En el plano operacional, Avianca mantuvo una red de 160 rutas que conectan 83 destinos en 28 países. La estrategia de expansión incluyó el anuncio de 3 nuevas rutas internacionales (Guayaquil-Miami, Bogotá-Belém, y Bogotá-Monterrey).
El compromiso con la experiencia del cliente se respalda con una inversión anunciada de US$800 millones y una flota operativa de 161 aeronaves de pasajeros, sumando 9 cargueros A330 de Avianca Cargo. Otro de los anuncio clave fue que Avianca anuncia que 100% de sus rutas tendrán Business Class a partir del próximo 15 de enero.
Proporcionó acceso a información técnica y financiera sustancial, confidencial y relevante sobre las operaciones actuales y el potencial de crecimiento futuro
Está ubicada en la planta de Cajicá, Cundinamarca, desde la que producen la sal de su marca Refisal. La obra hace parte del Plan 2030
Por su parte, el consumo de cerveza se mantiene masivo con 51,4 litros per cápita al año, de acuerdo con cifras de Euromonitor