MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“De este modo, en los dos primeros meses de 2015, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 4’410.554 pasajeros, registrando un crecimiento de 8,2% frente al mismo período de 2014. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 7%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 7,9%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación para el período enero-febrero de 2015 se ubicó en 80%”, dijo la compañía en un comunicado.
Al mirar la información por destinos, se tiene que en rutas al interior de Colombia, Perú y Ecuador, se movilizaron un total de 1.241.426 viajeros, cifra 9,6% superior a lo registrado en febrero de 2014. La capacidad (ASKs) se incrementó 15,4% durante este mes. El número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings durante enero y febrero de 2015 ascendió a 2.643.850, 11,6% por encima de lo registrado en el mismo período de 2014.
En rutas internacionales se movilizaron 808.528 viajeros, 4,1% por encima de los transportados desde y hacia el exterior en el mismo mes el año pasado. Como resultado de lo anterior, la ocupación en rutas internacionales fue de 79,1%.
El dirigente gremial, Alejandro Castañeda, dijo que "sin pagos a los generadores, no se puede garantizar la prestación del servicio eléctrico"