.
EMPRESAS Avianca transportó 9% más de pasajeros en los primeros siete meses
martes, 27 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Avianca Holdings informó que sus empresas subsidiarias transportaron 14,1 millones de pasajeros en los primero siete meses del año, lo que representa un aumento de 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la compañía, la capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 6.9% y el tráfico de pasajeros, medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 8.5%. Esto se refleja en que el factor de ocupación se ubicó en 80.2%, superior al registrado en 2012.

En los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, Avianca movilizó 8,2 millones de pasajeros en este mismo periodo, con un aumento 10,8%. Mientras que en vuelos internacionales, el número creció 6,5% a 5,9 millones de personas.

Entre tanto, en julio el número de pasajeros se incrementó en 7,3% en comparación con el mismo mes de 2012, al llegar a 2,2 millones de personas.  

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/09/2021 Contar con un sistema logístico integral, una de las mejores ventajas para las empresas

La situación del medio ambiente y la movilidad exige a gritos, a todos los sectores, cambios en todas las formas de producción y distribución

Comunicaciones 16/09/2021 El MinTIC confirmó sanción e impuso una multa a Avantel por más de $8.800 millones

Esta sanción se habría dado porque la compañía incumplió su obligación de cobertura de Red 4G en cabeceras municipales

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

MÁS EMPRESAS