.
EMPRESAS Avianca tendrá siete vuelos adicionales hacia Madrid
miércoles, 3 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La compañía aérea lanzará el próximo 18 de noviembre siete vuelos adicionales hacia Madrid que saldrán desde Bogotá, Medellín y Cali.

En la ruta Bogotá-Madrid se sumarán cuatro frecuencias operadas los lunes, miércoles, viernes y domingo. En la ruta Cali-Madrid se suman dos frecuencias semanales que serán operadas los  miércoles y sábado. Y en el trayecto Medellín-Madrid, se incrementará una frecuencia los martes.

“En total, Avianca ofrecerá 18 vuelos semanales Bogotá-Madrid, un vuelo diario Cali-Madrid y tres vuelos a la semana  Medellín-Madrid, todos directos y sin escalas. A esta oferta se suma un vuelo diario Bogotá-Barcelona, poniendo a disposición de los viajeros más de 17.500 sillas semanales en el eje Colombia-España”, informó la compañía de transporte aéreo a través de un comunicado de prensa.

Adicionalmente, la empresa comunicó que estas nuevas frecuencias serán operadas en  aeronaves Boeing B787, con capacidad para 250 viajeros, 28 en clase ejecutiva y 222 en clase económica.

Esta movida se suma a las recientes que ha tenido el sector del transporte aéreo en el mundo. A la venta de 75% de las acciones de VivaColombia  a Irelandia Aviation se le sumó el reciente anuncio de compra de hasta 10% de las acciones de Latam Airlines por parte de Qatar Airways, lo que aportará un capital de US$613 millones.

Pero los movimientos no terminan ahí. La misma Avianca está en la busca de un socio estratégico para fortalecer sus operaciones regionales.

Nuevo derecho por conectividad

La Aeronáutica Civil anunció, a través de un comunicado, que estableció un derecho por conectividad transitorio que será cobrado a los pasajeros que salgan de la terminal aérea de Rionegro y que equivale a $5.000  para vuelos nacionales y a US$1,5 para vuelos internacionales.

Esto, con el objetivo de cofinanciar el proyecto de conexión vial Aburrá Oriente-Túnel de Oriente y su desarrollo vial complementario. Estas obras buscan mejorar el acceso al aeropuerto, fomentar el turismo e incrementar la competitividad de la región y del país.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 11/06/2021 "Esperamos tener tres nuevos pregrados y cinco posgrados, incluido un doctorado"

La Escuela Superior de Administración Pública ha formado estudiantes para cargos públicos, de los cuales cerca de 300 son actualmente alcaldes

Automotor 11/06/2021 Mitsubishi Motors renueva su imagen y abre una nueva vitrina comercial en Bogotá

La meta de Motorysa para cierre de 2021 es remodelar otros de los puntos de venta en la capital, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio

Automotor 11/06/2021 SKBergé y el grupo Eljuri trabajan en un acuerdo para distribuir automóviles Hyundai

Luego de concretar la asociación y cumplir con la regulación colombiana, las compañías esperan impulsar la marca en Colombia

MÁS EMPRESAS