.
TRANSPORTE Avianca seguirá procesos disciplinarios a pilotos pese a la suspensión del paro
viernes, 10 de noviembre de 2017

Tras llegar a un acuerdo con la Defensoría, los pilotos sindicalizados retomarían sus actividades este lunes.

Lina María Guevara Benavides

El presidente de la Junta Directiva de Avianca, Germán Efromovich, dijo esta mañana ante los medios que "todos los pilotos que regresen a trabajar serán bienvenidos, pero todos, sin excepción, serán sujetos a los procesos disciplinarios dentro de las reglas de la compañía respetando la ley”.

El anuncio lo hizo el mayor accionista de la compañía luego de que en la madrugada los pilotos de Acdac decidieran levantar el cese de actividades con el respaldo del la Defensoría del Pueblo, que a la cabeza de Carlos Negret, aseguró que acompañaría el retorno de los aviadores a la compañía.

Efromovich dejó claro que aunque no habrá retaliaciones entendidas como discriminaciones, todos los procesos disciplinarios se mantendrán. "Independiente de la participación del Defensor, Avianca respeta la ley y va a seguirla estrictamente. Avianca no tiene acuerdo ni desacuerdo con nadie, hará lo que tiene que hacer dentro de las reglas y dentro de lo que la ley y las normas de la empresa le permite", dijo Efromovich a Blu Radio.

El directivo agradeció el esfuerzo de la Defensoría del Pueblo y dijo que esta es la decisión correcta y que los pilotos debían haberla tomado hace mucho tiempo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Industria 16/06/2021 Grupo Diana ingresa al mercado de harinas precocidas y complementa su portafolio

Según Andrés Murra, CEO del Grupo Diana, este producto ya está disponible en los puntos de distribución desde el 15 de junio

Tecnología 16/06/2021 Por pandemia, Los Olivos ha realizado más de 10.000 velaciones y 12.000 misas virtuales

La red funeraria señaló que mensualmente se han realizado más de 644 velaciones con asistencia virtual de hasta 1.500 personas

MÁS EMPRESAS