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“A pesar de la estacionalidad y un segundo trimestre tradicionalmente débil para las aerolíneas de la región, Avianca mejoró sus resultados alcanzando el mejor segundo trimestre en términos de margen Ebitdar de los últimos tres años”, destacó la compañía por medio de un comunicado de prensa.
Para lograr estos números, la aerolínea aseguró que ha implementado un plan de control de costos, ha optimizado sus rutas y ha habido un mejor desempeño de pasajeros en los mercados que considera clave. Por ejemplo, los vuelos hacia Europa tuvieron, en junio, un factor de ocupación de 92,8%.
Al cierre del segundo trimestre, el programa LifeMiles terminó con más de 6,7 millones de miembros, con un crecimiento de 9,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“Durante el segundo trimestre de 2016 y en línea con la estrategia de optimización, Avianca transportó más de siete millones de pasajeros y logró mantener un factor de ocupación estable de 78,1%”, agregó la firma en la nota de prensa. Dentro de las adquisiciones de este periodo, resaltó la incorporación de un Airbus A320s.
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