.
EMPRESAS

Avianca registró ingresos por US$966,2 millones durante el segundo trimestre del año

viernes, 19 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“A pesar de la estacionalidad y un segundo trimestre tradicionalmente débil para las aerolíneas de la región, Avianca mejoró sus resultados alcanzando el mejor segundo trimestre en términos de margen Ebitdar de los últimos tres años”, destacó la compañía por medio de un comunicado de prensa.

Para lograr estos números, la aerolínea aseguró que ha implementado un plan de control de costos, ha optimizado sus rutas  y ha habido un mejor desempeño de pasajeros en los mercados que considera clave. Por ejemplo, los vuelos hacia Europa tuvieron, en junio, un factor de ocupación de 92,8%.

Al cierre del segundo trimestre, el programa LifeMiles terminó con más de 6,7 millones de miembros, con un crecimiento de 9,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

“Durante el segundo trimestre de 2016 y en línea con la estrategia de optimización, Avianca transportó más de siete millones de pasajeros y logró mantener un factor de ocupación estable de 78,1%”, agregó la firma en la nota de prensa.  Dentro de las adquisiciones de este periodo, resaltó la incorporación de un Airbus A320s.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 26/04/2024 La historia de Colmotores, una de las primeras ensambladoras de Colombia

La compañía anunció que su planta de ensamblaje dejó de funcionar en el territorio nacional, al igual que la que tenían en Ecuador

Salud 26/04/2024 “Tenemos una cartera de más de 50.000 millones por los servicios prestados a S.O.S"

Luis Fernando Acosta, director de Comfamiliar Risaralda, habló sobre la coyuntura que atraviesa el país con los cambios en el sistema de salud

Automotor 26/04/2024 Luego de casi 70 años de operaciones, GM dijo adiós a su ensambladora en Colombia

General Motors anunció el cese de operaciones de fabricación en sus plantas de Colombia y Ecuador para dedicarse a la comercialización